Toni Bou, a proclamarse campeón en el Trial de Francia

Toni Bou está cuajando una temporada para enmarcar

Toni Bou está cuajando una temporada para enmarcar / Repsol Honda

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Toni Bou puede seguir haciendo historia este fin de semana en el mundo del trial y proclamarse por décimo tercera vez campeón del mundo al aire libre, todos ellos de forma consecutiva. El piloto de Piera necesita para certificar este nuevo título ganar la carrera o quedar por delante de Adam Raga.

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebra este fin de semana en la localidad francesa de Auron, en plenos Alpes del Sur, donde se espera una carrera muy exigente. La altura de la estación de esquí de Auron, donde precisamente Blanca Fernández Ochoa se preparó para competir en los Juegos de Albertville en 1992, donde logró la medalla de bronce en slalom, pondrá a prueba nuevamente al campeón.

Toni Bou, sólido líder del campeonato, invicto tras ganar los cinco GP ya disputados este 2019, tendrá ante si la primera oportunidad de conseguir un nuevo título mundial, el décimo tercero en TrialGP y el vigésimo sexto de su carrera en la máxima competición. El piloto catalán se encuentra en una privilegiada posición al frente del campeonato y cuenta con 22 puntos de ventaja sobre su principal rival, Adam Raga. Quedar por delante del también piloto de Ulldecona, le daría matemáticamente el título en juego.

El TrialGP de Francia arrancará mañana con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 08:00; la zona de clasificación se disputará a las 15:30 (hora local). El domingo, la carrera se iniciará a las 10:00 horas y está previsto el podio a las 16:45.

Toni Bou se muestra esperanzado en cerrar este mismo fin de semana el campeonato y apunta que “estamos haciendo un campeonato muy bueno y confiamos en que siga así también este fin de semana. Vamos a intentar encontrarnos bien con la moto en Auron, donde la altura puede influir bastante. Físicamente estoy bastante recuperado de la lesión y creo que podremos luchar a tope. Sabemos que podemos ganar el campeonato, sí, pero lo primero que queremos hacer es una buena carrera y que no ocurra nada raro para poder irnos tranquilos de vacaciones”.