Toni Bou, a por el récord de 99 victorias de Lampkin

Toni Bou

Toni Bou, de nuevo favorito en el Mundial 2018 / Valentí Enrich

Sport.es

Este sábado 19 de mayo arranca en Camprodón una nueva edición del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP, de nuevo con un claro favorito, el vigente campeón Toni Bou, que irá a por su 12º título al aire libre.

El piloto del Repsol Honda Team, el más laureado de la historia del trial, acumula un total de 23 títulos mundiales, entre competición indoor y outdoor. Pero Bou aún tiene alicientes para seguir superándose y esta vez su objetivo será lograr un nuevo récord de victorias en el Campeonato del Mundo. Actualmente, Bou acumula un total de 97 triunfos y para superar la plumarca de 99 victorias de Dougie Lampkin, Toni necesita imponerse en tres GP.

Camprodón albergó el año pasado por primera vez el TrialGP de España y este año repite con un recorrido similar al de 2017. En la primera clasificatoria Toni Bou fue segundo, tras su entonces compañero de equipo Jaime Busto. En la carrera del domingo, con varias rachas de fuerte lluvia que complicaron la carrera, Bou se apuntó la victoria con una genial segunda vuelta. 

NOVEDADES EN EL REGLAMENTO

Esta temporada, como principal novedad en el reglamento, los pilotos podrán disputar la zona de clasificación para la carrera en orden inverso según el mejor tiempo de una primera pasada clasificatoria (Q1). Como es habitual, se tomará en consideración la puntuación en la zona y el tiempo empleado para el orden de salida del día de carrera en la Q2. Como ya se puso en práctica el año pasado, en el recorrido se dispondrán 15 zonas donde se darán dos vueltas para determinar la clasificación final.

Toni Bou, piloto de Repsol Honda:

"Llega uno de los momentos más importantes de la temporada: el inicio del Campeonato del Mundo de TrialGP. Como siempre, es importante empezar con buen pie en esta primera carrera, que además se celebra en casa. En mi caso, y tras la lesión que tuve durante la temporada X-Trial, no estaré aún al 100% y tendré que ir con cuidado de no recaer. Es algo que se ha repetido en otras temporadas, empezar sin estar a tope físicamente, pero si confiamos en el buen trabajo que estamos haciendo, creemos que lo podemos compensar. Será una temporada larga y complicada porque los rivales siempre están apretando para conseguir los mismos objetivos que tenemos nosotros. No nos podremos relajar y habrá que luchar hasta la última zona en cada carrera".

CALENDARIO CAMPEONATO DEL MUNDO TrialGP 2018

19-20 mayo Camprodón España

02-03 junio Motegi Japón

17 junio Sant Julià de Lòria Andorra

24 junio Gouveia Portugal

15 julio Auron Francia

22 julio Comblain au Pont Bélgica

02 septiembre Silsden Gran Bretaña

16 septiembre Pietramurata Italia