Toni Bou, operado del peroné de la pierna izquierda

El veintiocho veces campeón del mundo de trial sufrió una caída entrenando y hoy ha pasado por el quirófano

El plazo estimado para empezar la recuperación es de unos diez días y que Bou pueda volver a subirse a la moto en unas tres semanas

Toni Bou, tras la operación

Toni Bou, tras la operación / HRC

EFE

El español Toni Bou, piloto del equipo Repsol Honda de trial, fue operado esta tarde en la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona de una fractura del peroné de la pierna izquierda, tras sufrir una caída mientras se entrenaba.

Toni Bou, veintiocho veces campeón del mundo de trial, sufrió una caída mientras se entrenaba y tuvo que pasar por el quirófano de forma urgente para reducir el periodo de recuperación, según informó su equipo en un comunicado.

La operación, de una hora de duración, consistió en una "osteosíntesis con una placa en el peroné de su pierna izquierda" y la realizaron el doctor Josep Torrent y la doctora Maurise Saur, de iMove Traumatología, y fue supervisada por el médico del equipo, Joaquim Terricabras.

El plazo estimado para empezar la recuperación es de unos diez días, por lo que se prevé que Toni Bou pueda volver a subirse a la moto en unas tres semanas para continuar con su preparación para el inicio del Mundial de Trial, que arrancará en Tolmezzo (Italia) los días 12 y 13 de junio.