Toni Bou, más líder del Mundial de X-Trial tras ganar en Budapest

Bou se anotó un nuevo triunfo en Hungría

Bou se anotó un nuevo triunfo en Hungría / Repsol

Sport.es

Toni Bou ha sumado un nuevo triunfo en la tercera cita del Mundial de X-Trial, disputada este domingo en Hungría. El catalán ha liderado todas las etapas del trial, penalizando 6 puntos en la fase de clasificación y 10 puntos en su semifinal.

En la final ante Adam Raga, Bou, vigente campeón, se encontraba segundo tras las cuatro primeras zonas, pero ha logrado empatar la fase al superar las zonas 5 y 6 sin cometer fallos.

Tras una zona de desempate que ninguno de los dos pilotos ha superado, el piloto del Repsol Honda se ha hecho con el triunfo al haber penalizado tres puntos menos que su rival en la semifinal.

Toni Bou sigue imbatido en el Mundial de X-Trial 2020, y tras tres pruebas disputadas es líder con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, Adam Raga.

"Ha sido un trial muy, muy duro. Adam ha pilotado muy bien. Nosotros hemos podido ganar la primera ronda, y también la segunda, que ha sido esencial para el desempate final. Lo he dado todo en la final, pero no tenía muy buenas sensaciones – no tenía equilibrio – pero sí la rabia para luchar hasta el final, consiguiendo dos ceros en las dos últimas zonas después de jugárnosla y que saliera bien. Quiero felicitar a Adam Raga porque este año será muy difícil ganarle", ha valorado Bou.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

X-Trial de Hungría

1. TONI BOU / Repsol Honda Team

15 puntos

2. ADAM RAGA / TRRS

15 puntos

3. GABRIEL MARCELLI / Montesa

5 puntos

4. JERONI FAJARDO / Sherco

5 puntos

5. JORGE CASALES / GasGas

25 puntos

General provisional del campeonato del mundo:

1. TONI BOU / Repsol Honda

60 puntos

2. ADAM RAGA / TRRS

45 puntos

3. JAIME BUSTO / Vertigo

22 puntos

4. JERONI FAJARDO / Sherco

21 puntos

5. MIQUEL GELABERT / Vertigo

20 puntos