Sport.es Menú

Toni Bou logra su undécimo título nacional de trial

Se asegura el certámen en Sigüenza a falta de una prueba, con 22 puntos sobre Jaime Busto

"2019 ha sido un año increíble, con muchas victorias y buenas sensaciones con la moto", valora

Toni Bou
Toni Bou , en acción en Sigüenza | RFME

Toni Bou (Montesa) logró este domingo su undécimo título de campeón de España de trial al aire libre al imponerse en la sexta prueba puntuable, disputada en Sigüenza (Guadalajara).

EFE

Tras los títulos mundiales al aire libre y bajo techo, también por equipos, este domingo el piloto del Repsol Honda Team se proclamó nuevamente campeón de España a falta de una prueba para el final.

El sábado, en la clasificación, Toni Bou tuvo que apurar sus opciones para marcar el mejor tiempo. El piloto catalán se cayó en la primera pasada, por lo que tuvo que ir a por todas en el segundo y definitivo paso, donde logró el mejor tiempo y una nueva ‘pole’ que le permitía salir el último en la carrera de hoy domingo, informa su equipo.

Con zonas bastante duras que permitían errores, Bou hizo una buena primera vuelta, siempre en cabeza, y remató la carrera con una segunda pasada por las doce zonas donde sólo cometió un punto de penalización.

De esta forma, y anticipándose a la última cita del campeonato, Toni Bou se proclamó campeón de España tras ganar cinco pruebas, ser segundo en otra y acumular 22 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jaime Busto.

Se trata de undécimo título Nacional para el piloto del Repsol Honda Team.

"Hoy ha ido muy muy bien. He hecho una carrera muy buena, sobre todo en la segunda vuelta. Estoy supercontento de conseguir la victoria y el campeonato de esta manera, principalmente en un trial con un buen nivel, y que daba la posibilidad de cometer errores pero también de poder recuperarlos. He podido terminar la segunda vuelta con un solo punto, lo que es muy bueno", dijo Bou.

"Este 2019 ha sido un año increíble, ganando muchas carreras, campeonatos y lo que es más importante, con muy buenas sensaciones encima de la moto", agregó.

La siguiente cita del equipo en el calendario del Campeonato de España será para la séptima y última carrera del certamene, la localidad turolense de Valderrobles

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil