Toni Bou logra el ¡28º título! mundial de Trial

Toni Bou celebrando un nuevo éxito

Toni Bou celebrando un nuevo éxito / Pep Segalés - HRC

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Toni Bou se acaba de proclamar nuevamente campeón del Mundo en el TrialGP de Italia. Es su 14º título mundial al aire libre y, añadiendo sus 14 títulos en indoor, completa un número espectacular: 28 coronas mundiales en su haber.

Ha sido nuevamente una carrera dominada por Bou en la que juntamente con la combinación de resultados con su máximo rival ha hecho que Toni haya conseguido una nueva victoria, la quinta de la temporada que, añadida a un segundo puesto y un tercero, ha logrado añadir una nueva corona a su impresionante palmarés.

Luchando incluso contra la pandemia, que ha obligado a recortar el calendario previsto del Campeonato del Mundo y limitado los entrenamientos, añadiendo también una lesión en el brazo que le llegó en la primera cita del mundial, Toni Bou ha superado todas las adversidades presentadas para acabar coronándose hoy, en Italia.

Añadidos a sus otros 14 títulos en la especialidad ‘indoor’, suma un total de 28 títulos mundiales desde que empezó en 2007 su imparable dominio. El piloto de Piera afrontará mañana la última carrera de este inusual Campeonato del Mundo 2020 en el mismo escenario del área de trial La Battú.

Toni Bou indicaba después de conseguir nuevamente el título que "hoy realmente no me esperaba ganar el campeonato. Ha sido un trial muy apretado, como todas las pruebas este año, con lo que es muy fácil pasar de primero a séptimo, así que no podíamos fallar. Estoy súper contento con este título, y más este año que ha sido tan extraño con muchos entrenos y pocas carreras. Hemos conseguido los dos títulos, el indoor y el outdoor con lo que estoy muy contento. Ahora nos toca disfrutar y celebrarlo".