Toni Bou inicia la defensa de su corona mundial en Italia
El Campeonato del Mundo de TrialGP inicia su andadura este próximo fin de semana en Italia
Bou se recupera favorablemente de su operación de peroné y hace unos días ya volvió a subirse a la moto
Italia volverá a ser escenario del Mundial del TrialGP, en esta ocasión para la prueba inaugural del campeonato que empezará este próximo fin de semana con dos jornadas de competición puntuables.
La principal incógnita que se plantea es estos momentos es saber cómo llegará Toni Bou a esta primera cita de la temporada tras la fractura del peroné de su pierna izquierda que sufrió hace unas semanas entrenando en moto. Tras su operación realizada por el doctor Josep Torrent y la doctora Maurise Saur en la clínica Mi Tres Torres y supervisada por el médico del equipo, doctor Joaquim Terricabras, el piloto del equipo Repsol Honda de Trial empezó un programa de rehabilitación que ya le ha permitido volver a subirse a la moto tan sólo hace unos días.
Las sensaciones de Bou son buenas y confía en poder defender su condición de actual Campeón del Mundo en la carrera que abre el certamen mundial de TrialGP en Tolmezzo, Italia, los próximos 12 y 13 de junio. Con catorce títulos a sus espaldas, Bou busca ampliar su impresionante palmarés en la temporada más incierta. En Italia, Toni Bou ha logrado la victoria en catorce ocasiones, las últimas doce de manera consecutiva.
Su compañero de equipo, el piloto japonés Takahisa Fujinami, iniciará su vigésima sexta temporada consecutiva en la máxima competición. ‘Fujigas’, Campeón del Mundo en 2004, espera poder realizar una temporada satisfactoria -con el podio como principal objetivo-, ya que el recortado calendario 2020 y la concentración de carreras evitó que pudiera obtener un buen rendimiento en el inicio del campeonato. En el historial de carreras en Italia, Fujinami ha obtenido cinco victorias y sigue siendo el piloto con mayor número de podios, 22.
El TrialGP de Italia 2021 se celebrará en Tolmezzo, en la región de Udine, a los pies de los Alpes Orientales. El nuevo reglamento para esta temporada afecta al recorrido, que tendrá, a diferencia de la temporada pasada, dos únicas vueltas a un total de 12 zonas.
El tiempo máximo permitido para completar la primera vuelta será de dos horas y media. Tras 15 minutos de descanso para el avituallamiento, la segunda pasada por las zonas se deberá realizar en una hora y 45 minutos, siendo el tiempo total máximo permitido por piloto de 4 horas y 30 minutos. El sábado, la carrera tendrá la salida a las 10:00 y el domingo, a las 09:00.
- BarçaXavi llama a los 'muros' africanos del Barça Atlètic
- BarçaDani Olmo: la cláusula del '10' de la Roja llama la atención en Europa
- BarçaEl favor vital de Valverde al Barça
- OpiniónVinicius, desenmascarado
- BarçaEl Niza pone precio a Todibo
- BarçaEl plan físico para Lamine Yamal
- BarçaOportunidad para Vitor Roque
- Real MadridDani Parejo sobre Vinicius: "A mí me llaman borracho y no me encaro con la gente
Televisión
Los Mozos de Arousa vuelven a ganar 'Reacción en cadena' ¡El bote ya pasa de 1.442.000 euros!
Novelas y 'booktok'
Descifrando el vocabulario de la comunidad literaria 'centennial'
Juegos Olímpicos
Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos de París
Baloncesto Barça