Toni Bou gana en Barakaldo y acaricia su 14º título mundial

El piloto de Montesa se impuso en la final del X-Trial Bilbao a Adam Raga y mantiene así su pleno de victorias en el Campeonato del Mundo de trial bajo techo

El de Piera sumó 9 puntos de penalización en las seiz zonas por los 13 de su rival

Bou se impuso en Barakaldo
Bou se impuso en Barakaldo | REPSOL

El catalán Toni Bou (Montesa) logró la victoria en el X-Trial Bilbao, quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo disputada en el Bizkaia Arena de Barakaldo, mantiene así su pleno de victorias y acaricia su decimocuarto título de trial bajo techo.

EFE

El piloto de Piera superó en la final al también catalán Adam Raga (TRRS), su gran rival, que como en las pruebas de La Reunión, Rennes, Budapest y Barcelona volvió a firmar el segundo puesto detrás del gran dominador de la especialidad.

Bou logró el triunfo tras sumar 9 puntos de penalización en las seis zonas diseñadas por los organizadores -incluidos tres 'ceros'- por los 13 de Raga, que solo pudo completar un circuito perfecto.

consolación

En la final de consolación el francés Benoit Bincaz (Beta) se hizo con la tercera plaza al superar a Jeroni Fajardo (Sherco).

El piloto local Jaime Busto, tercero en el Mundial hasta la cita de hoy, causó baja a causa de la lesión en los ligamentos de la pierna derecha que sufrió el pasado domingo en la primera prueba del Campeonato de España de trial disputada en Aitona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil