Trial

Toni Bou gana en Austria y se queda a un punto de otro título mundial

El piloto catalán se impuso con 13 puntos de penalización, por delante de Jaime Busto y Gabriel Marcelli

Toni Bou, durante la competición

Toni Bou, durante la competición / @trialteamhrc

SPORT.es

SPORT.es

El español Toni Bou (Montesa Honda) dio otro paso más hacia su trigésimo séptimo título de campeón del mundo de trial y el decimonoveno bajo techo, de los que le separa un solo punto, al ganar la sexta ronda del Mundial de X-Trial, en la localidad austríaca de Wiener Neustadt.

Bou ganó en Austria con 13 puntos de penalización, dos menos que su rival por el título y compatriota Jaime Busto (GasGas), que retrasó una coronación que aquel puede lograr el sábado que viene en en Cahors (Francia).

Completó el podio, con 20 puntos, el también español Gabriel Marcelli, compañero de equipo de Toni Bou. Cuatro con 30 en la final fue el italiano Matteo Grattarola (Beta).

Bou tenía en Austria la primera oportunidad matemática de sumar su trigésimo séptimo título mundial. Para ello tenía que ganar y que Busto acabara en tercera o peor posición.

El de GasGas había ido tercero en Q1 y Superpole, donde los dos pilotos del Montesa Honda habían firmado una auténtica exhibición, pasando a la final con una impecable tarjeta de cero puntos. El vasco, por su parte, El vasco sumó dos penalizaciones, en los obstáculos 2 y 4 que le mandaban a la tercera plaza, por detrás del gallego y el de Piera.

No se dejó vencer por la presión Busto, que aprovechó los errores de Marcelli y en los últimos obstáculos consiguió escalar una posición y aplazar la resolución del título.

Bou llega a la próxima prueba en Cahors (Francia) con 115 puntos, 36 más que Busto, lo que significa que a falta de esa prueba y la de cierre en Tallin, al del Montesa Honda le hace falta un solo punto para ganar la corona.