Toni Bou, ejerce de número 1 en el inicio del Mundial

Terminó con cinco puntos menos que Jaime Busto, segundo; Fajardo fue tercero

"Estoy muy contento de empezar el Mundial así y más siendo un campeonato tan corto", dijo

Imagen de archivo de Toni Bou
Imagen de archivo de Toni Bou | AFP

El español Toni Bou (Repsol Honda), 27 veces campeón mundial (14 indoor), ha comenzado dominante de nuevo la edición 2020 del Mundial de trial, al ganar la primera prueba del fin de semana en el GP de Francia, que se disputa en Isola.

Tras un error en el control en los tiempos de varias zonas que obligó a la organización a anular la primera vuelta, Bou completó un trial inmaculado prácticamente, con tan solo un punto de penalización en la segunda pasada y tres en la tercera.

Dos puntos de penalización por tiempo le hicieron terminar la jornada con 6, cinco menos que el español Jaime Busto (Vertigo Factory Team), mientras que cerró el podio del día, con 14, Jeroni Fajardo (Sherco Factory), mientras que el festival hispano lo completaron Adam Raga (TRRS Factory Team) y Jorge Casales (Gas Gas Factory Team), cuarto y quinto con 20 y 25 puntos, respectivamente.

"Ha sido un día bastante extraño. Volver a competir después de tantos meses ha sido complicado, pero hemos sacado lo mejor de nosotros y hemos hecho una carrera con muy pocos errores. Ha sido duro mentalmente ya que hemos terminado la carrera muy tarde y ha costado mantener el ritmo. Ahora vienen muchas carreras seguidas y será complicado. Estoy muy contento de empezar el Mundial así y más siendo un campeonato tan corto", explicó Toni Bou, que este domingo tratará de dar otro paso para revalidar el título en la segunda prueba del fin de semana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil