TRIAL

Toni Bou consigue su duodécimo título mundial de X-Trial

Bou reaparece en Niza

Bou reaparece en Niza / AFP

Sport.es

El piloto español Toni Bou se ha asegurado su duodécimo título mundial de X-Trial tras la reducción del campeonato a siete pruebas, en lugar de las ocho previstas, según anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Tanto la FIM como 2Play intentaron encontrar una sede sustitutiva para la cancelada prueba de Sevilla, "pero no ha sido posible", explica. Como consecuencia, el Mundial terminará con siete pruebas.

A falta de dos, y teniendo en cuenta que se puede descartar el peor resultado, Toni Bou ha conseguido una ventaja sobre el segundo clasificado que le garantiza ya el duodécimo título consecutivo.

Reaparece con título asegurado

Con el título sentenciado, Bou reaparecerá este sábado con motivo de la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, en el AccorHotels Arena de París, tras recuperarse de su lesión en la espalda.

Bou sufrió una importante lesión en la espalda tras una caída en una prueba de exhibición en Le Mans (Francia) el pasado 17 de febrero en la que se fracturó tres vértebras lumbares.

"Será un capricho que me voy a permitir, porque me gusta correr en París: es una carrera especial", añadió el catalán, que se ha impuesto en las cinco pruebas anteriores y cuenta con una ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado, sun compatriota Adam Raga (TRS) que ya no le podrá quitar el título mundial.

La última prueba del calendario será el 29 de marzo en Budapest