Toni Bou: "Hasta que no termine el confinamiento, nada de moto"

"Es una pena haber terminado así el campeonato", confiesa el piloto catalán tras declararse campeón

"Quiero agradecer a los sanitarios y otras profesiones que trabajan y dan la cara por nosotros"

El espectacular entrenamiento de Toni Bou en casa | sport

El ahora 27 veces campeón de trial, Toni Bou, ha relatado en una entrevista con Repsol Honda Team cómo está viviendo el confinamiento por el coronavirus. Debido a la prohibición de salir para practicar deporte, intenta mantener la forma con diferentes ejercicios que pueden hacerse desde casa. En cuanto a lo que supone entrenar con la moto, es algo ya más complicado.

sport.es

"Con la moto solo hice el vídeo y nada más. Cualquier cosa más es un riesgo. El video lo hice sin tomar riesgos; es un divertimiento para todos y para mí también lo fue. Hasta que no termine todo esto, nada de moto", confiesa el piloto.

"Por mi parte intento no perder la forma física, intentar hacer como si fuera una pretemporada, aunque dentro de casa… es bastante complicado, pero dentro del ritmo que vamos a perder, intentar que sea lo menos posible para llegar al final del confinamiento en el mejor estado físico posible. Es esto lo que nos tiene que mantener la motivación estos días", asegura.

La crisis del coronavirus también ha provocado la finalización del Mundial de X-Trial 2020, debido a la imposibilidad de disputar la última prueba en Andorra. Tras ganar las primeras cinco citas, se ha declarado al piloto Toni Bou como campeón de esta edición.

Toni Bou durante la cita en Budapest del Mundial 2020 | AFP

"Es una pena haber terminado así el campeonato. Llevábamos un ritmo altísimo, muy bueno, con unas carreras muy igualadas con Adam Raga. Haber ganado las 5 carreras, el balance no puede ser otro que positivo. Ha sido un año muy bueno para nosotros, con un rival que lo pone siempre muy difícil. Será un título que recordaré: volver a ganar a Barcelona fue un momento increíble para mí. Una pena no haber podido celebrarlo en Andorra con los amigos, pero se entiende perfectamente, dada la situación actual", comentó en la entrevista.

El deportista catalán también quiso resaltar el trabajo que hacen muchos para luchar contra la pandemia. "Quiero agradecer especialmente a los sanitarios y otras profesiones que trabajan y dan la cara por nosotros. Nosotros tenemos el trabajo más fácil y tenemos que quedarnos en casa para pasar esta mala época. Deseo suerte y ánimos para quienes tienen a familia y amigos afectados. Todo volverá a la normalidad pronto".

"En mi caso, no me está viniendo mal este parón. Tenía algunas lesiones que estaban costando un poco recuperar y ahora irá bien para recuperar la lesión en las vértebras y recuperar esa zona lumbar que nunca he acabado de recuperar del todo. Hay que ser positivo y aprovecharlo para recobrar estas partes más débiles", añadió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil