Toni Bou busca su undécimo doblete

Toni Bou busca un nuevo título mundial

Toni Bou busca un nuevo título mundial / AFP

EFE

Toni Bou, ganador ininterrumpidamente desde 2007 de los Mundiales de trial tanto al aire libre como bajo techo, comienza este domingo la búsqueda de su undécimo doblete en la localidad gerundense de Camprodón, escenario del Gran Premio de España, primera prueba del certamen en entornos naturales de 2017.

Bou, de 30 años y ganador de 89 pruebas en el Mundial, lleva una década entera dominando con mano de hierro el trial mundial. Hace dos meses se coronó por undécima vez campeón en pista cubierta. Siempre que se ha adjudicado el título 'indoor' también lo ha hecho en el más complicado, al aire libre.

Al manillar de su Montesa Cota 4RT del equipo Repsol Honda, Toni Bou vuelve a partir como el gran favorito en 2017.

Sus principales adversarios volverán a ser tres compatriotas: Adam Raga (TRS), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Vertigo).

Raga, campeón aire libre en 2005 y 2006 y subcampeón siempre desde que se cinco su segunda corona, lidera la lista de aspirantes a frenar la racha triunfal de Bou.

Adam Raga, ganador de 50 triales mundialistas y cuatro veces titular bajo techo, afronta su vigésima temporada en el máximo circuito, en el que no gana desde que lo hizo en Japón en abril de 2016.

Uno de los pilotos capaces de ganar recientemente a Bou ha sido Albert Cabestany, campeón del mundo en pista en 2002 y vencedor nueve veces.

También figura en la lista de aspirantes Jeroni Fajardo, en cuyo palmarés figura un triunfo parcial, en España en 2009.

El veterano piloto japonés Takahisa Fujinami, compañero de equipo de Bou, es el último piloto que ha sido capaz de vencer a Bou. Fue tercero en el campeonato del año pasado. El campeón mundial de 2004, de 37 años, afronta su vigésima segunda campaña en el Mundial.

Otros protagonistas del Mundial que comienza este domingo y en el que esperan dejar su huella son otros dos españoles, Jaime Busto (Montesa) y Jorge Casales (Beta), y el británico James Dabill (Gas Gas).