Toni Bou arranca en el Nacional con victoria

Toni Bou

Nuevo desafío para Toni Bou / EFE

EFE

Toni Bou, vigente campeón del Mundo y de España de trial y dominador absoluto de esta especialidad, logró este domingo la victoria en la primera prueba puntuable del Campeonato de España al aire libre, disputada en la localidad alicantina de La Nucía.

El piloto de Repsol Honda no dio opción a sus rivales y controló la prueba de principio a fin, con varias zonas en las que no recibió penalizaciones y con apenas fallos.

En la segunda vuelta, el pluricampeón mundial fue a más, logrando una amplia ventaja de puntos sobre sus perseguidores. Jeroni Fajardo (Gas Gas) y Albert Cabestany (Beta) completaron el podio de la competición.

"Ha sido un buen fin de semana de estreno del Campeonato de España. Las zonas estaban bien, porque permitían poder fallar y también recuperar, si cometías errores", explicó Bou en declaraciones que difunde su equipo.

"Sin embargo, habíamos venido a esta primera carrera 'outdoor' sin haber tenido mucho tiempo para entrenar, porque estamos metidos de lleno en la temporada 'indoor'. Pero a medida que ha ido avanzando la carrera, me he sentido cómodo y he podido completar un buen trial. Ha sido un gran inicio de campeonato con buenas sensaciones encima de la moto", agregó.

La próxima cita del Campeonato de España de Trial será en Sigüenza (Guadalajara), los días 14 y 15 de abril.