Toni Bou alcanza su victoria 101

Victoria de Bou en Francia

Victoria de Bou en Francia / Repsol Honda

EFE

Toni Bou (Repsol Honda) consiguió este domingo en Auron (Francia) su victoria número 101 en el campeonato del mundo de trial, por delante de sus compatriotas Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

La quinta carrera del Mundial se ha disputado e esta localidad los Alpes Marítimos, a unos 1700 metros sobre el nivel del mar y, a pesar de las previsiones meteorológicas, el buen tiempo ha reinado durante los días principales, de clasificación y carrera.

El recorrido, con un total de quince zonas a las que se había de dar dos vueltas, ha resultado bastante selectivo. La mayoría de las zonas han tenido la piedra como principal protagonista.

Toni Bou, líder del Mundial, ha terminado la primera vuelta de la carrera en primera posición, con trece puntos de penalización y uno por exceder el tiempo máximo.

En la segunda vuelta, Bou ha podido reducir la puntuación, asegurándose la victoria antes de terminar la carrera. Es la victoria número 101 de Bou en la máxima competición y amplía el liderato a trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jeroni Fajardo.

"Ha sido una carrera muy dura, íbamos con mucha presión", comentó Bou en un comunicado del equipo. "Nos ha costado ir cómodos ya que hemos luchado mucho y hemos dado el máximo con la puesta a punto que teníamos. Ha sido una carrera con altura con lo que había una dificultad extra que gracias a vivir y entrenar en Andorra, cada vez lo gestionamos mejor. Esta es una victoria muy importante para el Campeonato".