Todt: "Schumacher está luchando"

Jean Todt, presidente de la Fórmula 1

Jean Todt, presidente de la Fórmula 1 / SPORT.ES

EFE

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró tras visitar recientemente al expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher que el alemán, quien sufrió un gravísimo accidente mientras esquiaba en 2013, está "luchando" por recuperarse de las lesiones que lo mantienen postrado desde hace siete años.

Jean Todt, jefe de la escudería Ferrari cuando Schumacher tenía la merecida consideración de 'rey' indiscutible de la Fórmula 1, aseguró que trata de visitar siempre que puede a su expiloto y volvió a manifestar su inquebrantable esperanza de que pueda aparecer de nuevo en público "en algún momento", aunque rehusó hacer ninguna concreción al respecto.

"Está peleando. Lo sigue haciendo. Espero que el mundo pueda volver a verlo algún día. Para eso, tanto él como su familia están trabajando desde hace muchísimo tiempo", ha manifestado Todt en declaraciones al diario 'Mail on Sunday' en el marco del Gran Premio de Hungría de F1 que se disputa este domingo en Hungaroring.

Todt, quien no reveló ningún detalle médico sobre el actual estado del germano por razones de privacidad, sí desveló que lo visita con frecuencia y que el 'kaiser' se está recuperando de sus graves lesiones en su casa, a orillas del lago de Ginebra (Suiza).

Por otro lado, el presidente de la FIA ha comentado que no le importaría que Lewis Hamilton mejorara los registros de Schumacher en la F1. El británico está a solo seis victorias de las 91 que sumó Schumacher y a uno solo de los siete títulos mundiales que conquistó el alemán.

"Sé que puede suceder que Lewis supere el récord de Michael como el piloto más laureado de la historia. Todos los ingredientes están ahí para que con Mercedes lo haga. Sinceramente, no me importaría en absoluto que lo hiciese", aseguró un sincero Todt.

"Recuerdo en el año 2000 cuando estaba en el podio en Suzuka con Michael, después de que ganara su primer título con Ferrari, que le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas", ha señalado. 

"Habíamos logrado todo lo que queríamos. Después de un accidente como el que Michael ha tenido, ¿importa si Lewis gana más?", se sinceró un Todt que nunca ha escondido el especial aprecio que siente sobre Michael Schumacher y lo mucho que le duele el calvario por el que está pasando su expiloto.

En este sentido, recientemente se publicó que <strong>el teutón se había sometido a una nueva operación</strong> en la batalla más difícil de su vida, una lucha que no parece tener fin.