Terrible confusión con la identidad de un fallecido en la Isla de Man

Los organizadores dieron por muerto por error a Oliver Lavorel, que está en estado crítico en un hospital de Liverpool. En realidad el fallecido fue Cesar Chanal

"Nuestros pensamientos están con la familia de Olivier y César en este momento realmente devastador. Pedimos que la gente no especule en las redes", dicen

Chanal y Lavorel, en su sidecar en la Isla de Man

Chanal y Lavorel, en su sidecar en la Isla de Man / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Las carreras en el peligroso trazado del TT de la Isla de Man de 2022 se han cobrado este años tres nuevas víctimas: el irlandés Davy Morgan, de 52 años, murió en un accidente durante la primera carrera de Supersport, el lunes. Se unía así al piloto británico de Supersport Mark Purslow, de 29 años, que falleció el pasado miércoles. El tercera víctima, según la organización, era el pasajero francés de sidecar Olivier Lavorel, de 35 años, pero ahora se ha sabido que hubo una terrible confusión y le dieron por muerto por error, cuando en realidad está en estado crítico en un hospital de Liverpool y el fallecido fue el piloto del sidecar, Cesar Chanal, que murió en el acto.

El comunicado facilitado por los organizadores del l TT de la Isla de Man pedía consideración, aunque el error ha sido dramático en el caso de los familiares de ambos participantes: "El sábado 4 de junio, durante la primera vuelta de la primera carrera de sidecar de las carreras TT de la Isla de Man 2022, un accidente en Ago's Leap que involucró al equipo número 21 de Cesar Chanal y Olivier Lavorel resultó en la muerte de uno de los competidores".

"La carrera se detuvo con el despliegue de banderas rojas en todo el recorrido, y el personal médico, un comisario itinerante y los servicios de emergencia fueron enviados de inmediato al lugar. Uno de los competidores sufrió heridas muy graves y, lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. El segundo competidor estaba inconsciente con heridas severas. El competidor lesionado fue tratado en la carretera antes de ser trasladado al Hospital Noble, y luego trasladado en avión a un hospital especializado en Liverpool para recibir tratamiento".

"Sin embargo, en este proceso se llevó a cabo un procedimiento de identificación inicial utilizando los procedimientos establecidos y parece haber resultado en una identificación errónea. Creemos que fue César Chanal quien murió en el lugar del accidente el sábado 4 de junio. Olivier permanece en estado crítico y continúa recibiendo tratamiento. Las familias de ambos competidores han sido informadas".

"Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Olivier y César en este momento realmente devastador. Pedimos que la gente no especule en las redes sociales", finaliza la nota de la organización.

Las carreras de la Isla de Man, frente a la costa noroeste de Inglaterra, se llevan a cabo desde 1907 y figuran entre las más peligrosas y con más accidentes del motorsport. Ha habido 263 víctimas mortales hasta la fecha en las carreras TT, Manx Grand Prix y Classic TT.