William Dunlop muere en la Skerries 100

William Dunlop

El malogrado piloto William Dunlop / sport

Sport.es

El motociclismo ha vuelto a teñirse de luto por el fallecimiento del piloto irlandés William Dunlop en los entrenamientos de la carrera Skerries 100, tras sufrir un accidente en Sam's Tunnel a bordo de su Yamaha R1.

William Dunlop , de 32 años, pertenecía a la saga Dunlop. Hermano de Michael, su tío Joey y su padre Robert murieron también en carreras de motociclismo. Él consiguió sumar cinco podios en la Isla de Man, con dos segundos puestos en el mítico Tourist Trophy, el último en 2016. En la pasada edición 2018, abandonó la prueba para acompañar a su esposa Janine en el hospital por un embarazo difícil.

Ayer, el Loughshinny Motorcycle Club, organizador de la Skerries 100, confirmaba las peores noticias: “El Loughshinny Motorcycle Supporters Club, organizadores del Skerries 100, lamenta profundamente anunciar que William Dunlop, de Ballymoney, Co. Antrim, falleció a raíz de las lesiones recibidas en un trágico accidente ocurrido durante la práctica que tuvo lugar hoy, 7 de julio de 2018. El Loughshinny Motorcycle Supporters Club extiende su sincera condolencia a la familia y amigos de William Dunlop. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento tan triste”.