Tito Rabat vuelve al Mundial de Superbikes en Portimao

Rabat reaparecerá en Portugal como sustituto de Mahias en el Kawasaki Puccetti Racing

El piloto barcelonés estuvo ausente en Catalunya y Jerez tras romper su acuerdo con Ducati

Rabat vuelve al Mundial de Superbikes con Kawasaki Pucetti

Rabat vuelve al Mundial de Superbikes con Kawasaki Pucetti / WorldSBK

SPORT.es

SPORT.es

Tito Rabat reaparecerá en el Campeonato del Mundo de Superbikes este fin de semana, a lomos de la  Ninja ZX-10RR del Kawasaki Puccetti Racing para remplazar al lesionado Lucas Mahias en la undécima prueba del Campeonato 2021, el Round Motul de Portugal, que se disputará en el Autodromo de Portimao del 1 al 3 de octubre.

El piloto francés sufre una fractura en el escafoides de la mano izquierda que arrastra de su caída en la Carrera 1 en Assen, y a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió, la lesión aún le produce dolor. Por ello el Kawasaki Puccetti Racing, de acuerdo con Kawasaki, el equipo médico y el propio piloto, decidieron interrumpir su actividad competitiva para permitirle recuperarse por completo de la lesión.

Mahias participó en la primera jornada de Jerez el pasado fin de semana, pero el sábado por la mañana se anunció su baja temporal de la competición, por lo que ya no reaparecerá en las restantes citas de la actual temporada.

La lesión de Mahias ha abierto las puertas a Tito Rabat para su retorno a WorldSBK, y este mismo fin de semana se estrenará a bordo de una Kawasaki ZX10RR. El piloto barcelonés disputó los ocho primeros Rounds de 2021 con el Barni Racing Team, al manillar de una Ducati Panigale V4R, pero la asociación se rompió tras el GP de Francia y el piloto barcelonés estuvo ausente en las pruebas de Catalunya y Jerez.

Rabat regresará a WorldSBK tras aceptar el reto de debutar directamente en una carrera a bordo de una montura que no ha pilotado hasta ahora: “Estoy muy contento de tener esta excelente oportunidad” ha valorado el piloto barcelonés, que dejó MotoGP el pasado año tras quedarse sin equipo. “Conozco la pista de Portimao tanto por haber corrido allí en MotoGP como por haber rodado mucho con una moto de calle para entrenar. Espero tener un buen fin de semana, lograr buenos resultados y mostrar mi potencial. Quiero dar las gracias a Manuel Puccetti y a todo su equipo por brindarme esta oportunidad que espero aprovechar de la mejor manera posible”.