Tito Rabat e Isaac Viñales debutan en los entrenamientos de Superbikes

Las nuevas Kawasaki ZX10-RR de Jonathan Rea y Sam Lowes han salido ha darlo todo y han dominado prácticamente toda la tanda

Las Ducati y las Yamaha se han impuesto en los últimos minutos y han hecho frente a los tiempos de Kawasaki.

Tito Rabat

Tito Rabat debuta en el campeonato de Superbikes en Motorland / SBK

Carol Noguero

Carol Noguero

El mundial de Superbikes ha arrancado por fin tras muchos meses de espera en el circuito de Motorland Aragón. Por primera vez se han podido ver las motos renovadas rodando en pista donde han probado las mejoras que han estado preparando durante la pretemporada como la novedad este año en el que se han unificado las suspensiones y todas las motos de la parrilla montarán Ölins.

El inicio de la competición del WorldSBK se ha retrasado tres meses devido al Covid-19 y finalmente arranca este fin de semana en Alcañiz y contará con 13 carreras programadas en un calendario ajustado que harán el mundial aun más interesante. A la emoción del mundial se suma que habrá tres representantes españoles: Álvaro Bautista, Tito Rabat e Isaac Viñales.

Bautista ha salido a rodar con su Honda CBR1000RR-R y se ha mantenido en el top 10 toda la sesión aunque ha tenido un pequeño problema electrónico antes de finalizar la sesión. Tito Rabat e Isaac Viñales debutan en la categoría de Superbikes y han aprovechado la primera jornada de entrenamientos libres para probar sus sensaciones con las motos rodando en la zona media de la tabla. Esta primera sesión es una puesta a punto que les permitirá buscar mejores ritmos en las siguientes sesiones del fin de semana. Tito Rabat ha sido 12º e Isaac Viñales 19º.

Por otro lado, las reinas de la categoría, las nuevas Kawasaki ZX10-RR de Jonathan Rea y Sam Lowes han salido ha darlo todo y han dominado prácticamente toda la tanda. Las Ducati y las Yamaha se han impuesto en los últimos minutos y han hecho frente a los tiempos de Kawasaki. Razgatlioglu se ha llevado el mejor tiempo del primer entrenamiento en Motorland con Yamaha seguido de la Ducati de Chaz Davies. La Yamaha de Gerloff ha sido finalmente 3ª, Alex Lowes 4º con su Kawasaki, Rinaldi 5º y Rea 6º.