Redding aplaza el título de Rea en Magny Cours

Redding ha logrado una gran victoria en Francia

Redding ha logrado una gran victoria en Francia / WSBK

Sport.es

Jonathan Rea tendrá que esperar a la cita del Mundial de Superbikes en Estoril (16-18 octubre) para intentar proclamarse campeón del mundo de Superbikes por sexto año consecutivo. El piloto norirlandés de Kawasaki ha desperdiciado su primer 'match ball' por el título en el circuito francés de Magny Cours y después de ganar la primera carrera del fin de semana ayer sábado y de repetir otra exhibición bajo la lluvia este domingo en la carrera Superpole, no ha podido rematar el trabajo en la tercera carrera, que ha ganado su máximo rival por el título Scott Redding.

El de Ducati ha subido a lo más alto del podio escoltado por Loris Baz (Yamaha) y ha contado con la labor de equipo de su compañero Chaz Davis, que ha sido tercero y ha relegado a Rea a un cuarto puesto que le dejaba sin opciones para alzarse con el campeonato de forma anticipada.

Rea, que por la mañana en la Superpole ha sumado su victoria 99 en el Mundial, necesitaba salir de Francia con 63 puntos de ventaja sobre Redding en la clasificación general, pero al final la diferencia se ha quedado en 59 puntos, lo que aplaza el pulso por el título hasta Estoril, dentro de dos semanas.

Rea no quería líos y ha protagonizado una gran salida para ponerse al frente de la carrera en Magny Cours. Redding, que partía cuarto, ha sido muy agresivo, ha logrado dar caza a su rival, al que, con todo, le bastaba con finalizar en el podio para coronarse. Pero el vigente campeón, con muchos problemas de neumáticos, ha tenido varios sustos antes de verse superado primero por Baz y luego por Davies.

Xavi Forés se iba al suelo en la curva 15 y Alvaro Bautista ha acabado 15º en un fin de semana para olvidar para los pilotos españoles.

Los tiempos, en este link.