Rea rompe la racha de victorias de Bautista en Superbikes

Rea, ganador en Imola

Rea, ganador en Imola / SBK

Sport.es

Jonathan Rea (Kawasaki) ha conseguido romper la racha de 12 victorias consecutivas con la que Álvaro Bautista había marcado un debut sin precedentes en el Mundial de Superbikes. El norirlandés, campeón del mundo de la categoría los últimos cuatro años, ya empezaba a pensar que no ganaría con Bautista en la pista, pero ha frenado al piloto de Talavera en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola.

La quinta cita del calendario de la SBK ha arrancado este sábado con sorpresa y Rea se ha llevado su primer triunfo de la temporada, por delante de Álvaro Bautista (Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki), que le han acompañado en el podio. 

Después de un descanso de cuatro semanas, Bautista se presentaba de nuevo como el gran favorito en Imola. Pero a diferencia de las cuatro primeras pistas del calendario , el de Talavera no tenía referencias del circuito italiano, donde en su día Carlos Checa encadenó cinco triunfos también a lomos de una Ducati.

Rea se ha escapado de salida y ha puesto rápidamente tierra de por medio, para anotarse una clara victoria con casi 8 segundos de ventaja sobre Bautista, que ha mimimizado los daños con una segunda plaza que le mantiene al frente del Mundial con 48 puntos de renta.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Jordi Torres ha terminado undécimo y Héctor Barberá ha concluido décimotercero.

Randy Krummenacher y Mika Pérez han sido los más rápidos en Supersport y Supersport300.

Este domingo se disputará la Carrera Tissot Superpole –al sprint a 10 vueltas– y la segunda serie del SBK Italia, puntuable para la clase reina, tres horas después.

GP de Italia. Primera Carrera:

1. Jonathan Rea (Kawasaki), 33:48.277 

2. Álvaro Bautista (Ducati), a 7.832 

3. Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) a 19.291

4. Michael Van der Mark (Yamaha), a 19.968 

5. Leon Haslam (Kawasaki), a 20.111 

11. Jordi Torres (Kawasaki), a 51.426 

13. Hector Barberá (Kawasaki), a 55.235