Razgatlioglu, 'pole' en Aragón frente a Bautista y Rea

El actual campeón del mundo de Superbikes, Toprak Razgatlioglu (Yamaha) abre el Mundial con la pole en MotorLand

El turco ha superado a Álvaro Bautista (Ducati) por sólo seis milésimas y Rea completará la primera fila de la parrilla

Los protagonistas de la primera Superpole de la temporada, en Aragón

Los protagonistas de la primera Superpole de la temporada, en Aragón / WorldSBK

EFE

El actual campeón del mundo de Superbikes, el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx) ha firmado la 'pole' de la primera prueba del Campeonato del Mundo 2022 que se disputa este fin de semana el MotorLand Aragón y lo ha hecho con un nuevo récord.

El piloto otomano ha superado al español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) por sólo seis milésimas en uno de los márgenes más apretados entre los dos primeros pilotos de la parrilla en la historia de las Superbikes, mientras que el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) completará la primera fila tras realizar el tercer mejor registro.

Álvaro Bautista ha encabezado los cronos en los primeros minutos pero en los instantes finales de la sesión de 15 minutos el actual campeón del Mundo le ha arrebatado la 'pole position' al español con un nuevo récord de vuelta (1'48.267) que le ha dado al turco la quinta 'pole' de su carrera y la primera de Yamaha en la primera sesión de calificación desde el debut de Ben Spies en 2009 en Phillip Island.

El regreso de Bautista a Ducati le ha permitido anotar su primera fila desde la Superpole de Barcelona en 2020, mientras que Jonathan Rea ha firmado el tercer mejor crono para colocar a tres fabricantes entre los tres primeros.

El ganador de la carrera de MotorLand Aragón 2020, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati), ha sido cuarto, su mejor resultado en una Superpole desde Assen el año pasado.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) ha tenido un buen comienzo de temporada con el quinto puesto en la tanda clasificatoria y saldrá en la segunda fila por segundo año consecutivo en Aragón, mientras que Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx) ha sido sexto.

El español Iker Lecuona, debutante con Honda (Team HRC), está cuajando actuaciones muy notables. El valenciano ha firmado el séptimo mejor crono de la sesión y encabezará la tercera fila, igualando el mejor resultado del equipo en la Superpole de Aragón en 2021.

A su lado arrancará otro de los pilotos que han sorprendido en la sesión, Illia Mykhalchyk (BMW Motorrad WorldSBK Team), que ha terminado como el mejor de BMW sustituyendo al lesionado Michael van der Mark.

El ucraniano, de 25 años, ha sido octavo por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing) y de Loris Baz (Bonovo Action BMW), que ha sido décimo.

Algunas figuras del Campeonato han quedado fuera del 'top 10', con Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) en el undécimo puesto precediendo al debutante alemán Philipp Oettl, mientras que el español Xavi Vierge (Team HRC) saldrá desde la decimotercera posición por delante de Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) y de Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing), decimocuarto.

Otro piloto notable, Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) no ha podido pasar de la decimosexta plaza.

Superpole Aragón:

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx) 1'48.267

2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) +0.006

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) +0.209

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing-Ducati) +0.488

5. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) +0.719

6. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx) +0.731