El piloto Ben Godfrey muere en Donington

Ben Godfrey ha fallecido a los 25 años

Ben Godfrey ha fallecido a los 25 años / SBK twitter

Sport.es

El británico Ben Godfrey, piloto habitual del British Superstock 1000 de Superbikes, murió este domingo como consecuencia de un grave accidente en el circuito de Donington Park, mientras participaba en una jornada de tandas libres con aficionados organizada por la empresa No Limits Trackdays.

"Durante la segunda sesión del grupo avanzado, Ben Godfrey, de 25 años, chocó con otra moto en la aproximación a Redgate y se cayó de su máquina. Trágicamente, sufrió heridas graves y, a pesar de la asistencia médica inmediata, sucumbió a sus heridas poco después", explicaron los organizadores del ensayo. Las asistencias tardaron menos de un minuto en atender al piloto de 25 años, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Ben, quien falleció en el mismo circuito.

Mark Neat, director de No Limits Trackdays, explicó que “era un chaval fantástico que tenía muchos amigos en el paddock, siempre estaba sonriendo y tenía tiempo para todos. Estaba muy emocionado por la próxima temporada y había participado en varios trackdays durante el último mes. Nuestros pensamientos están con su familia, su pareja Jordan, su equipo y sus amigos".

Godfrey era un asiduo del campeonato British Superstock 1000. Durante las últimas semanas, había reiniciado su actividad al manillar de su Panigale V4 R con el fin de preparar su mayor reto de la temporada: la copa Ducati TriOptions que se incluye dentro del programa habitual del certamen británico de Superbike.