Oficial: Se cancela el GP de Catar de Superbikes

La primera carrera de la temporada en Australia

La primera carrera de la temporada en Australia / @WSBK

EFE

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa española Dorna Sport, organizadora del campeonato del mundo de Superbike han anunciado el aplazamiento de la segunda prueba puntuable del Mundial, que debía disputarse en Catar entre el 13 y 15 de marzo como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades locales con la epidemia de coronavirus.

"Las restricciones impuestas por las autoridades de Catar , que inicialmente afectaron a los viajeros italianos y posteriormente a otros que hubiesen estado las dos semanas anteriores a su desplazamiento en Italia y que les obligan a pasar una cuarentena mínima de 14 días", son las razones esgrimidas en el comunicado hecho público por la FIM y Dorna.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en declaraciones a Onda Cero, ha explicado que "este fin de semana salió el tema y lo hablamos. Creíamos que lo teníamos arreglado porque habíamos hablado con el Ministerio de Sanidad y Deportes de Catar. Los vuelos que llegaban de Italia les tomaban la temperatura, pero llegó uno de Roma y no dejaron entrar a nadie. Les hacían estar 14 días en cuarentena". Obviamente, la carrera del Mundial de Superbikes, programada del 13 al 15 de marzo, no cumple los plazos de la cuarentena.

Catar se queda sin MotoGP ni Superbikes, y el cambio de las fechas en el calendario es problemático. El circuito tenía previsto empezar las obras de homologación para el año tras la carrera de WSBK.