Oficial: Bautista, con Honda en el Mundial de Superbikes 2020

Álvaro Bautista, en una rueda de prensa

Álvaro Bautista, en una rueda de prensa / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Honda Racing Corporation ha anunciado esta mañana el fichaje del Álvaro Bautista para competir a partir de la próxima temporada en el equipo oficial de la marca japonesa en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Bautista, ex campeón mundial de 125cc y que ha ganado hasta ahora 15 carreras en el Mundial de Superbikes con Ducati en la temporada de su debut, está considerado por los dirigentes de Honda como "un piloto rápido y altamente calificado que contribuirá en gran medida al desarrollo del proyecto HRC en el Campeonato Mundial de Superbikes".

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, ha destacado por medio de un comunicado que "estamos muy contentos de darle la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto de carreras WSBK para el próximo año. Su llegada a la familia de carreras Honda subraya nuestro fuerte compromiso de competir con toda su fuerza en todas las categorías de deportes de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas, para ofrecer a nuestros aficionados y clientes diversión, alegría y excelentes productos".

Por otro lado, el dirigente japonés remarcaba que "Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su fuerte actitud de carrera y competitividad en sus años de GP y en su primera temporada en el Campeonato WSBK. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Campeonato Mundial de Superbikes".