La nueva era de Superbikes arranca en Motorland Aragón

Los pilotos españoles de las tres categorías llegan dispuestos a pelear por el título de Campeón del Mundo.

Habrá tres españoles en WSBK, dos en SSP600 y siete en SSP300

WSBK

El WSBK arranca en Motorland Aragón / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

El circuito de Motorland Aragón acoge este fin de semana la primera prueba del Mundial de Superbikes que se celebrará en Alcañiz del 8 al 10 de abril. Los últimos test previos al inicio del mundial se disputaron esta misma semana y los motores ya rugieron en Motorland donde los pilotos ultiman ya detalles para empezar este fin de semana con la primera cita del mundial.

Toprak Razgatlioglu rompió el reinado de Rea y se proclamó Campeón del Mundo en 2021 tras luchar durante todo el mundial contra el seis veces campeón del mundo. El joven piloto de Yamaha se convirtió en el primer piloto turco en ganar el título en WSBK y esta temporada la emoción está más que servida. Jonathan Rea y Scott Redding están dispuestos a arrebatarle la corona, sin olvidar que Álvaro Bautista vuelve a Ducati para meterse de nuevo en la lucha por el título.

Este mundial cuenta además con muchos pilotos españoles en las tres categorías que vienen con hambre de victorias y protagonizarán grandes peleas. La categoría más ligera del mundial, SSP300, cuenta con siete jóvenes promesas españolas que buscarán su lugar para seguir creciendo y ganarse su asiento en las categorías más potentes. Supersport, la categoría intermedia con nuevo reglamento que anuncia un mundial muy disputado, contará con dos pìlotos españoles en la parrilla. Y por último, en SBK, habrá tres pilotos españoles muy experimentados que no se lo pondrán nada fácil al actual campeón del mundo.

PILOTOS ESPAÑOLES WSBK

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati): tres años después de su marcha de Ducati, el español ha regresado a la marca italiana para asaltar el título. Después de los test realizados para esta temporada, ha demostrado que tiene ritmo para hacerse con la corona tras dos temporadas complicadas con Honda. Bautista se siente muy a gusto con la Ducati con la que ya pilotó en 2019 y quedó subcampeón del mundo con 16 victorias y 24 podios.

Iker Lecuona (Team HRC - Honda): El piloto valenciano desembarca esta temporada en el mundial de Superbikes de la mano del Team HRC tras salir de MotoGP con solo 22 años donde competía con el equipo del KTM Tech3. Completó dos temporadas en MotoGP y logró un sexto puesto como mejor resultado, ahora llega SBK con el objetivo de conseguir podios y entrar en la lucha por el campeonato cuando se adapte completamente a la Honda.

Xavi Vierge (Team HRC - Honda): El español llega a la máxima categoría del Mundial de Superbikes tras siete temporadas en el Campeonato del Mundo de Moto2 donde consiguió cuatro podios y tres poles. Ahora, llega junto a Iker Lecuona para renovar el Team HRC y empezar una nueva etapa para conseguir el reto de Honda: buscar de nuevo el triunfo de la marca japonesa en el Campeonato, algo que no consiguen desde 2016.

PILOTOS ESPAÑOLES SUPERSPORT

Adrián Huertas (Kawasaki): El piloto madrileño debuta esta temporada en la categoría de Supersport proclamarse campeón del mundo en 2021 en la categoría de SSP300. Esta temporada afronta un nuevo reto de la mano de Kawasaki, el mismo equipo con el que consiguió coronar el título.

Unai Orradre (Yamaha): Durante 2021 el piloto de La Rioja disputó 11 carreras en esta categoría y este año realizará su primera temporada completa con el Yamaha MS Racing. Con solo 18 años es uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla aunque llega pisando fuerte. Orradre se proclamó campeón de España de Supersport y ganó también una carrera en en SSP300.

PILOTOS ESPAÑOLES SSP300

Marc García (Yamaha): El piloto de Barcelona es el más experimentado de la categoría ya que debutó en 2017 y se llevó el título de Campeón del Mundo FIM Supersport 300.

Álex Millán (Kawasaki): Nacido en Barcelona, en 2021 disputó la Red Bull Rookies Cup y algunas pruebas del FIM CEV Repsol y de SSP300. Su ojetivo es intentar luchar por el título en una categoría donde muchos de los pilotos van fuertes y tienen buen ritmo para disputarse las victorias.

Iñigo Iglesias (Kawasaki): El piloto español de 20 años arrancará su tercera temporada en la categoría. En 2021 acabó séptimo en el mundial y llega a Aragón con ganas de luchar por las victorias y mejorar su resultado.

Yerai Sariz Márquez (Kawasaki): El piloto español más joven de la categoría, competirá con solo 16 años tras disputar durante 2021 tres carreras dobles con el Team Viñales, y este año estará en la estructura de Jakub Smrz.

Daniel Mogeda (Kawasaki): Con 17 años el piloto de Barcelona llega con menos experiencia que algunos de sus compañeros pero dispuesto a luchar por las victorias demostrando al máximo su potencial.

Iker García (Yamaha): El piloto de Casas de Alcanar de 18 años debuta este año en la categoría de SSP300 a la que tendrá que adaptarse y se marcará objetivos carrera a carrera aunque en sus planes entra luchar por los podios.

Álvaro Díaz (Yamaha): El piloto valenciano es Campeón de España de ESBK Júnior y llega a esta categoría buscando crecer y desarrollarse como piloto, aunque su objetivo es claro: intentar ganar el campeonato y subir a SSP.