La vida de Nicky Hayden se apaga

Sport.es

Las noticias que llegan desde Italia son muy alarmantes. Su estado es extremadamente grave. El diagnóstico de Nicky Hayden es, según algunas fuentes, de muerte cerebral. 

El piloto de Kentucky, de 35 años, no se ha podido recuperar del grave accidente que sufrió este miércoles cuando fue arrollado por un coche cuando se entrenaba en bici por una carretera próxima a Misano. El delicado estado de salud del estadounidense, como consecuencia de una hemorragia cerebral, impidió a los médicos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena intervenirle quirúrgicamente.

Por la noche se emitió un primer parte médico en el que se informaba de que las condiciones de Hayden eran "críticas" y que el piloto "estaba muy débil" para ser operado. Y en los de la mañana de este jueves se insistía en que Nicky continuaba "extremadamente grave".

La madre del campeón del mundo de MotoGP en 2006 ya se encuentra, junto al hermano mayor de Hayden, Tommy, en el hospital donde pudo hablar con los médicos.El mundo del motociclismo se ha volcado con Nicky, mostrando su solidaridad e innumerables muestras de apoyo. El último fue Valentino Rossi: "Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Vamos Nicky, todos estamos contigo".

PARTE MÉDICO (17:04)

El hospital Bufalini de Cesena ha emitido a las 17:04 un nuevo comunicado médico sobre el estado de salud de Nicky Hayden, que les remitimos íntegramente:

"Las condiciones clínicas de Nicky Hayden se mantienen extremadamente graves".

"El joven, que se encuentra todavía recuperando en la Unidad de Reanimación del Hospital Bufalini de Cesena ha sufrido un politraumatismo grave con consecuencias de gravísimos daños cerebrales".

"El pronóstico permanece reservado".