El Mundial de Superbikes regresa a Misano

Después de que el gran premio de 2020 no se disputase, el WSBK vuelve al circuito italiano este fin de semana

Ducati corre en casa e intentará frenar el dominio del líder Jonathan Rea. Alvaro Bautista, Tito Rabat e Isaac Viñales integran la representación española

Las Superbikes vuelven a Misano este fin de semana
Las Superbikes vuelven a Misano este fin de semana | WSBK

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 está listo para afrontar la cita en el primer circuito "que regresa" al calendario: Será en el mágico y majestuoso Misano World Circuit Marco Simoncelli, ausente el año pasado por las modificaciones de calendario a que obligó la pandemia.

La pelea por el campeonato está viva, ya que solo 36 puntos separan a los tres primeros. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lidera la tabla por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), y resulta oportuno recordar que Misano fue el escenario de su primer enfrentamiento en una última vuelta por la victoria. Fue en la Carrera 2 de 2019, así que, ¿veremos más de lo mismo este fin de semana?

KAWASAKI VS YAMAHA VS DUCATI: duelo a tres bandas

Los récords de Jonathan Rea tienden a ser evidentes en la mayoría de los circuitos del calendario, pero Misano tiene quizá un punto más de magia para el norirlandés. Allí ejerce de maestro y allí logró su primera victoria. Después llegarían muchas más, y siempre ha sido un escenario donde la ZX-10RR ha funcionado muy bien. Rea saldrá con el objetivo de crear más recuerdos en Misano y ampliar su ventaja en el Campeonato. En el otro lado del garaje está su compañero Alex Lowes, quien vivió un difícil fin de semana en Estoril. El piloto inglés tiene un buen palmarés en Misano, pero será su primera experiencia en la pista con la Kawasaki por lo que se refiere a la competición.

Para Toprak Razgatlioglu este es el escenario de uno de sus primeros ataques a la victoria en WorldSBK y en 2021 la sensación es que no dejará piedra sin remover en su búsqueda de la primera victoria de la temporada. El podio de Razgatlioglu en la Carrera 2 de 2019 puede parecer un recuerdo lejano, pero la última vez que WorldSBK corrió en Misano, el turco robó el show y puso a los aficionados en pie con ese duelo con Rea. Después de tres podios en Estoril y siempre en el top seis en lo que va de año, Toprak quiere saborear ya la victoria. El ídolo local Andrea Locatelli (Pata Yamaha wih BRIXX WorldSBK) encara su primer evento en casa en el paddock de WorldSBK después de lograr su mejor resultado en la categoría – el 5º puesto en la Carrera 2 de Estoril – y es el mejor italiano en la clasificación. Sin duda, estará más que motivado para conseguir otro buen resultado.

También en la pista ‘de casa’ y deseosos de contraatacar después de una amarga decepción en la Carrera 2 de Estoril, el equipo oficial Ducati de Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) y Michael Ruben Rinaldi intentará sacar partido de todos sus tests de pretemporada en Misano para intentar dominar en esta tercera ronda. Redding, que se cayó cuando peleaba con su rival por el título a siete vueltas del final en la Carrera 2 de Estoril, nunca ha competido a bordo de una moto de WorldSBK en Misano, por lo que su rendimiento es hasta cierto punto una incógnita. Su compañero de equipo Rinaldi tiene experiencia en WorldSBK y la calidez de los aficionados locales sin duda será un aliciente para él este fin de semana. Después de un Round de altibajos en Estoril ¿Puede ofrecer una masterclass en Misano?

La nueva BMW M 1000 RR aún tiene muchas metas por conquistar, pero Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha puesto mordiente a las actuaciones de la moto germana en lo que va de año y ya ha terminado dentro de los seis primeros en algunas ocasiones. Continuando con su adaptación a la moto tras su etapa de varios años con Yamaha, el holandés ha estado hasta ahora un paso por delante de su compañero de equipo Tom Sykes. El propio Sykes regresa a Misano consciente de llegar a un territorio amigo para BMW después lograr allí su primer podio en 2019 con la marca germana en su regreso con carácter oficial al Campeonato. Tanto Van der Mark como Sykes guardan buenos recuerdos de su paso por la pista del Adriático, y es algo que esperan reforzar en las próximas carreras.

Para el Team HRC y la Honda Fireblade CBR1000RR-R SP la cita en este escenario será otra experiencia nueva, ya que es la primera vez que la moto y el equipo de fábrica visitan Misano. Después de un comienzo desastroso en el fin de semana de Estoril, con tres caídas durante el viernes, Álvaro Bautista logró recuperar las buenas sensaciones con la moto a lo largo de las carreras al pasar del 18º puesto de la parrilla a un hat-trick en el top 10. Bautista disputó su primera carrera en la categoría reina de MotoGP en Misano y ganó una carrera en WorldSBK para Ducati en 2019. Su compañero Leon Haslam (Team HRC), espera volver a integrarse en la pelea de delante después de unas primeras dos rondas relativamente discretas.

En Supersport 300 Tom Booth-Amos (Fusport - RT Motorsports by SKM Kawasaki) llega a la segunda prueba de 2021 con una ventaja de cuatro puntos al frente del Campeonato, pero afronta su primera cita en este trazado sobre una montura de WorldSSP300. El piloto británico sí ha participado en el campeonato italiano en este escenario, con dos victorias, y esperará usar esa experiencia y en su éxito reciente para mantener su liderazgo en el Campeonato. El español Adrián Huertas (MTM Kawasaki) ha tenido un buen comienzo de curso con su nuevo equipo, ya que ha sumado 41 puntos de los 50 posibles en lo que va de 2021. Huertas carece de experiencia en Misano, pero espera lograr una rápida adaptación y mantenerse entre los más rápidos durante el fin de semana.

La campeona de 2018 Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) espera dar un paso adelante en esta segunda cita, ya que llega a un escenario donde ganó en 2019. La murciana ocupa la séptima posición en el Campeonato y buscará cerrar la brecha en la parte superior de la clasificación repitiendo ese éxito.

Horarios del WorldSBK 2021 en Misano

Viernes, 11 de junio

10:30 - 11:15 horas | WorldSBK FP1 

15:00 - 15:45 horas | WorldSBK FP2

Sábado, 12 de junio

09:00 - 09:30 horas | WorldSBK FP3

11:10 - 11:25 horas | WorldSBK Superpole 

14:00 | WorldSBK Carrera 1

Domingo, 13 de junio

11:00 horas | WorldSBK Carrera Superpole 

14:00 horas | WorldSBK Carrera 2

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil