El líder del mundial, Jonathan Rea, con ganas de llegar a Motorland

Jonathan Rea, líder del Mundial 2020.

Jonathan Rea, líder del Mundial 2020. / AFP

Sport.es

El líder del mundial, el vigente campeón del mundo británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR) se muestra con muchas ganas de afrontar este fin de semana la cuarta cita del campeonato del mundo de Superbike en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Tanto Rea como su compañero de equipo, el también británico Alex Lowes, ha realizado "test" en el trazado aragonés con muy buenos resultados, lo que le permite ser muy optimista en la lucha que mantiene con su compatriota Scott Redding (Ducati Panigale V4R), al que sólo aventaja en cuatro puntos en la clasificación provisional del mundial de Superbikes.

Jonathan Rea ha conseguido tres victorias en Motorland, y un total de 12 podios en la histórica ciudad de Alcañiz y desde que se unió a Kawasaki en 2015, ha subido al podio en todas las carreras de Aragón en las que ha participado.

"Me siento bien sobre la moto"

"Estoy emocionado de ir a Aragón, especialmente porque hemos hecho muchas pruebas en las últimas semanas, en Jerez, Portimao y luego en Aragón, así que me siento muy bien sobre la moto", afirma Rea en la nota de prensa de su equipo.

"La moto funciona muy bien con calor, lo que confirma nuestra nueva configuración base y aunque las temperaturas podrían ser más frescas que las que tuvimos en la prueba este fin de semana, casi seguro menos de 30 grados para la carrera, tenemos que asegurarnos de que estamos preparados el viernes para conseguir una configuración que sea fácil de usar, rápida y consistente", reconoció el vigente campeón del mundo de Superbike