Rea se lleva la pole en Barcelona

Rea , el más rápido en el Circuit de Barcelona

Rea , el más rápido en el Circuit de Barcelona / WSBK

Sport.es

Si el protagonismo en la jornada inicial del Round Acerbis de Catalunya fue para los pilotos de Yamaha, que coparon las primeras posiciones en las hojas de tiempo del viernes, el líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha vuelto a la palestra en la Tissot Superpole del sábado con un golpe de autoridad. El norirlandés ha establecido una nueva referencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la categoría reina al dejar un crono de 1.41.619 al término de una sesión clasificatoria de final electrizante.

En los últimos tres minutos, los cambios en la parte superior de la clasificación han sido constantes, pero en su último giro, el quíntuple campeón del mundo se ha impuesto a todos y ha sumado su cuarta pole consecutiva, esta vez sólo con un margen de 94 milésimas sobre Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team), que ayer cerró el primer día de acción como el más rápido del grupo.

El último ataque de Álvaro Bautista (Team HRC) al crono también ha sido muy efectivo. El talaverano se ha situado en cabeza en esos últimos compases, y aunque se ha visto superado por la respuesta final de Rea y Razgatlioglu ha conseguido hacerse un hueco en primera línea de parrilla, la primera de este año con Honda y la primera de la marca japonesa desde el Round de Tailandia de 2018.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) comenzará la Carrera 1 desde el cuarto puesto después de registrar un tiempo a dos décimas de Rea y precediendo a Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK). El holandés también se ha mostrado rápido durante todo el fin de semana en todas las condiciones y en esta tanda ha acabado clasificándose por delante de Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN), que ha liderado los tiempos en la primera parte de la sesión.

El aspirante al campeonato Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) comenzará desde la tercera fila, en séptima posición, y con mucho trabajo por hacer en la Carrera 1 para intentar neutralizar al líder del Campeonato.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) completan la tercera fila en octavo y noveno puesto, mientras que Leon Haslam (Team HRC) se ha asegurado un puesto entre los diez primeros.

Otro de los protagonistas del viernes, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), comenzará desde el 15º puesto tras la sesión Superpole. El estadounidense esperará que su ritmo del viernes se traduzca en un fuerte ritmo de carrera. Lorenzo Zanetti (Motocorsa Racing) se ha clasificado en 18ª posición después de solo 20 minutos de tiempo en la pista como reemplazo de última hora del lesionado Leandro Mercado, mientras que el wildcard Jonas Folger (Bonovo Action de MGM Racing) no ha establecido un tiempo.

Top 6 Tissot Superpole:

 1.) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’41.619s

2.) Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +0.094s

3.) Alvaro Bautista (Team HRC) +0.138s

4.) Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.204s

5.) Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +0.354s

6.) Michael Ruben Rinaldi (Team GOELEVEN) +0.597s