Jonathan Rea gana por décima vez en Portimao

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de Superbikes

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de Superbikes / EFE

EFE

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró este sábado su décima victoria en Portimao (Portugal) al batir al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y al holandés Michael van der Mark (Yamaha), en la primera carrera de la tercera cita del Mundial de Superbike.

Jonathan Rea fue el mejor después de 17 vueltas al Auto'dromo Internacional del Algarve, un circuito de 4,592 kilómetros, con 15 curvas -9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas- que le resulta familiar.

El británico ganó en diez ocasiones en ese escenario.

Este sábado venció ante Razgatlioglu y Van der Mark, quienes le acompañaron en el podio. El español Álvaro Bautista fue noveno.

El alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) sufrió una caída en la última vuelta de la Carrera 1 y debió ser trasladado a un hospital cercano en helicóptero.

La organización del campeonato explicó que el piloto se cayó en la curva 11, cuando encaraba la última de las 17 vueltas al Autódromo Internacional del Algarve. Fue trasladado en helicóptero, en estado "consciente", a un hospital local.

Por esta razón, el inicio de las carreras de las categorías WorldSSP y WorldSSP300 se vieron retrasadas hasta que el helicóptero regrese al circuito.

El italiano Andrea Locatelli (Bardahl Evan Bros) logró este sábado su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Supersport (WorldSSP) para igualar el récord de triunfos que hace tres años estableció el turco Kenan Sofuoglu, que llegó a imponerse en cuatro pruevas seguidas en tres ocasiones.

Locatelli ganó desde la 'pole' por delante de Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), segundo a 8.380; y Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse), tercero a 11.217.

El español Isaac Viñales (Kallio Racing) acabó quinto a 11.235, mientras que su compatriota y defensor del título, Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team), completó el top-10. Miquel Pons (H43 Team NOBBY) fue decimocuarto, y María Herrera, que sustituye en Portimao al lesionado Hikari Okubo en el equipo Dynavolt Honda, acabó decimonovena.