Jerez reanuda la temporada de Superbikes

Alex Lowes, líder del Mundial de Superbikes

Alex Lowes, líder del Mundial de Superbikes / WSBK

Sport.es

Tras dos fines de semana consecutivos de enorme expectación por el reinicio en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del <strong>Campeonato del Mundo de MotoGP </strong>con dos citas históricas , el trazado andalúz cierra este maratón deportivo este próximo fin de semana con la reanudación del Campeonato del Mundo de Superbikes, que antes de la pandemia ya disputó la prueba inaugural el pasado mes de febrero en Australia.

El WorldSBK es el mundial para las motos derivadas de serie. Con siete fabricantes involucrados en la categoría reina (SBK) y tres categorías en liza (WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300), el campeonato proporciona cada fin de semana carreras muy intensas, que en esta ocasión serán a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios, como ya ocurrió en MotoGP.

El WorldSBK se reinicia en Jerez tras más de cinco meses sin actividad desde la cita inaugural de Australia, única disputada esta temporada en las que estuvieron presentes las categorías de WorldSBK y WorldSSP, no así WorldSSP300 que inicia temporada en Jerez. Alex Lowes, el nuevo piloto del equipo Kawasaki, llega a Jerez liderando la clasificación general con 51 puntos, merced a una victoria, un segundo y un cuarto puesto en las tres carreras del fin de semana australiano.

Tras él, se sitúa el también nuevo piloto de Ducati, Scott Redding que cuenta con 39 puntos gracias a los tres terceros conseguidos en las carreras 1, 2 y Superpole de la prueba inaugural, mientras el piloto turco de Yamaha, Toprak Razgatlioglu, es tercero de la general con 39 puntos. El español Alvaro Bautista, esta temporada en las filas del equipo oficial Honda tras su espectacular estreno en este campeonato el año anterior con Ducati donde consiguió 16 victorias, es sexto de la general con 20 puntos, mientras el también español Xavi Fores es décimo cuarto con 5 puntos.

La categoría reina de este mundial, SBK, trae noticias frescas a esta cita jerezana como el regreso del italiano Marco Melandri a las pistas tras anunciar la temporada pasada que colgaba el casco. Participará en Jerez subido a la Ducati Panigale V4 del Team Barni Racing. También noticia, el regreso del francés Christophe Ponsson al Campeonato de la mano de la escudería Nuova M2 Racing y con la Aprilia RSV4 1000 privada.

Será también interesante, ver las evoluciones del joven italiano (20 años) Lorenzo Gabellini en la categoría reina tomando la plaza que tenía adjudicada a principios de temporada el español Jordi Torres con el MIE Racing Althea Honda, involucrado finalmente en el certamen español de Superbike ESBK y en la Copa del Mundo de MotoE donde este pasado fin de semana subió al podio al concluir en la segunda posición en la carrera. 

En este link, los horarios de la cita de Jerez.