Ya hay calendario de Superbikes

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de Superbikes

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de Superbikes / EFE

Sport.es

La Federación Internacional (FIM) ha anunciado este viernes el calendario para 2020 del Mundial de Superbikes, que constará de seis carreras confirmadas y otras cinco por confirmar.

El WorldSBK arrancó el 1 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia, antes de que la pandemia mundial por COVID-19 detuviera toda la actividad deportiva. Hoy la FIM ha hecho público un calendario reducido a 11 fines de semana que, sumados al de Phillip Island, completarían una campaña de 12 grandes de premios.

Así queda el calendario 2020:

1 marzo Australia (Phillip Island)

2 agosto España (Jerez)

9 agosto Portugal (Algarve)

30 agosto España (Motorland Aragón)

6 septiembre España (Motorland Aragón)

20 septiembre España (Barcelona)

4 octubre Francia (Nevers Magny-Cours)

11 octubre Argentina* (San Juan Villicum)

8 noviembre Italia* (Misano)

A determinar Gran Bretaña** (Donington Park)

A determinar  Holanda** (Assen)

A determinar Qatar** (Losail)

* evento a confirmar

** fecha a determinar

Bautista, en desventaja

Álvaro Bautista considera que una temporada corta, como la que se ha perfilado a causa del coronavirus, es "una desventaja" para el equipo en el que compite en su segundo año en la categoría, el Team HRC, tras debutar en el primero con Ducati.

El piloto de Talavera de la Reina reflexiona sobre su paso a Honda y sobre el potencial de su actual escudería, así como las implicaciones que tendrá para el campeonato un parón tan largo. "Será una temporada más corta de lo normal y para nosotros es peor, porque necesitamos tener más tiempo en la pista", ha apuntado.

"En los test invernales no gozamos realmente de buen tiempo, así que no pudimos trabajar como queríamos, así que por supuesto, estaremos en desventaja", señala Bautista que cree que la moto "tiene un potencial realmente bueno, pero tenemos que trabajar para poner todo en su sitio, no creo que estemos muy lejos de los pilotos delanteros, pero necesitemos afinar algunas cosas". De momento ocupa la sexta posición de la clasificación, con 20 puntos.