Davis gana en Laguna Seca y Bautista abandona por lesión

Bautista ha cerrado un dramático fin de semana en EE.UU

Bautista ha cerrado un dramático fin de semana en EE.UU / WSBK

EFE

El británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), cuatro veces campeón del mundo de superbikes, cedió el primer puesto en la Carrera 2 del GP de Estados Unidos de Superbikes al galés Chaz Davies (Aruba Racing Ducati), mientras que Álvaro Bautista tuvo que abandonar tras el primer giro por lesión y cerró un fin de semana para olvidar en el circuito de Laguna Seca, después de irse al suelo en la Carrera 1 y en la Superpole Race.

Davies, que no ganaba un gran premio desde Aragón 2018, dominó en Laguna Seca de principio a fin. Llegó el primero a la curva 1 tras una potente salida en la que superó a Rea, que partía de la "pole" y supo mantener la posición hasta la bandera de cuadros.

Álvaro Bautista tuvo que abandonar tras la primera vuelta debido a la lesión que se produjo en la Superpole al caerse tras un toque con Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) y aunque fue declarado apto para la carrera 2 su hombro izquierdo dañado finalmente le obligó a retirarse.

El campeonato del mundo de Superbikes está comandado por Rea, con 433 puntos, seguido por Alvaro Bautista, con 352, Alex Lowes (220) y Michael Van der Mark, 215.

Laguna Seca. Carrera 2:

1.Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) 1'21.885

2.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1'21.876

3.Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1'22.875

4.Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1'23.076

5.Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1'22.444

6.Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1'22.449