La carrera 1 de SBK, aplazada al domingo por una tormenta eléctrica

Al principio se retrasó la salida pero la persistente tormenta finalmente aplazó la carrera que ponía en peligro a los pilotos

La carrera 1 se disputará a las 4:00 horas y la carrera 2 a las 8:00 horas, ambas a 21 vueltas

La carrera 1 de SBK, aplazada al domingo por una tormenta eléctrica

La carrera 1 de SBK, aplazada al domingo por una tormenta eléctrica

EFE

La carrera 1 de la última cita del Mundial de Superbikes, en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika (Indonesia), ha tenido que ser aplazada al domingo debido a una fuerte tormenta eléctrica que ponía en peligro a los pilotos.

En un primer momento se retrasó la salida a la espera de que la tormenta pasara, pero su persistencia obligó a la organización a desplazarla al domingo, con lo que la carrera 1 se disputará a las 04.00 horas y la carrera 2 a las 08.00.

Ambas carreras se disputarán a 21 vueltas y en las dos se respetará el orden de salida obtenido en la Superpole, con el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en primera línea junto a los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Scott Redding (Ducati). El español Álvaro Bautista (Honda) partirá desde la tercera fila con el octavo puesto conseguido.

La carrera 1 de Supersport sí pudo disputarse y el italiano Raffaele De Rosa (Kawasaki) fue el vencedor, su primera victoria a los 34 años, imponiéndose al campeón del mundo el suizo Dominique Aegerter (Yamaha).

Con la lluvia como protagonista, el español Manu González (Yamaha), que abandona la categoría para participar el año próximo en Moto2, acabó quinto y aseguró el tercer puesto en la clasificación final.