Así fue el accidente que le ha costado la vida a Hayden

El coche que embistió a Hayden, en el lugar del accidente

El coche que embistió a Hayden, en el lugar del accidente / sport

Sport.es

La fiscalía de Rímini ha abierto una investigación para determinar las causas y responsabilidades del accidente que le ha acabado costando la vida a Nicky Hayden. En base a los datos de una grabación de vídeo de cámaras de seguridad en la zona del atropello, y a las declaraciones de testigos y del conductor del Peugeot que embistió mortalmente al piloto norteamericano, la policía ha podido completar una reconstrucción del accidente.

Hayden, que el fin de semana anterior participó en el GP de Imola de Superbikes, salió a entrenar en bicicleta a mediodía del pasado miércoles 17 de mayo en las proximidades del circuito de Misano Adriático. Aunque inicialmente se dijo que formaba parte de un grupo de ciclistas, las imágenes han demostrado que Hayden salió a rodar en solitario por una carretera secundaria de doble sentido y que no respetó una señal de stop, probablemente distraído por la música que estaba escuchando con su ipod.

En el vídeo que obra en poder del fiscal, se ve a Nicky saltarse el stop mientras del lado izquierdo aparece el Peugeot conducido por un vecino de San Giovanni in Marignano, de 30 años y cuya identidad no se ha difundido. El conductor, que se encuentra "destrozado" por el dramático desenlace, según los medios italianos, relató en primera persona para el diario 'Il Resto del Carlino' los detalles del accidente. 

"Estaba yendo al trabajo, y luego él (Hayden) apareció de forma imprevista del Stop. Lo siento, lo siento”, repite el joven italiano, que dio negativo en los controles de alcoholemia y de drogadicción, si bien está siendo investigado ya que no se encontraron marcas de frenada en el lugar del atropello. Hayden fue embestido a 50 km/h y chocó contra el capó y después contra el parabrisas del vehículo, que quedó hecho añicos.

Ingresó con severos politraumatismos en la cabeza y en el torax, lesiones de las que por desgracia no ha conseguido recuperarse. Hayden ha fallecido este mediodía en el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena a los 35 años. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69699149}}