Arranca el Mundial de Superbikes

Las Superbikes contarán este año con tres representantes españoles: Alvaro Bautista, Isaac Viñales y Tito Rabat

Jonathan Rea será el rival a batir esta temporada que espera con su Kawasaki ZX-10RR hacerse de nuevo con la corona y llevarse el récord de conquistar 7 mundiales seguidos

Alvaro Bautista

Alvaro Bautista con su nueva Honda para la temporada 2021 de Superbikes / HRC

Carol Noguero

Carol Noguero

El mundial de Superbikes llega de nuevo tras retrasar el inicio del mundial tres meses a causa del Covid-19. El campeonato empezará a lo grande en el circuito de MotorLand Aragón este fin de semana del 21 al 23 de mayo siendo la primera vez que arrancará en Europa desde 2004. Debido al retraso del inicio de mundial, el calendario se ha reescrito y queda muy ajustado para completar, si todo sigue según lo previsto, un total de 13 carreras que acabarán en Noviembre en el circuito de Mandalika, Indonesia.

Jonathan Rea será el rival a batir esta temporada que espera con su Kawasaki ZX-10RR hacerse de nuevo con la corona y llevarse el récord de conquistar 7 mundiales seguidos. El actual campeón del mundo lleva seis títulos en la categoría con el Kawasaki Racing Team y los 22 pilotos restantes llegan con ansias de romper la racha de su reinado. Kawasaki no ha escatimado esta temporada y aparece con una moto renovada en carenado y montando un motor más potente. Ducati, Honda, BMW y Yamaha han trabajado durante la pretemporada para presentar unas motos capaces de hacer frente a la imparable Kawasaki.

Las Superbikes contarán este año con tres representantes españoles: Alvaro Bautista (HRC) y los debutantes Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) y Tito Rabat (Barni Racing Team). Alvaro Bautista debutó en el WorldSBK en 2019 con Ducati consiguiendo 11 victorias consecutivas y una segunda plaza en la clasificación general. En 2020 apostó por Honda y su objetivo es llevar la mejorada CBR1000RR-R SP al cajón más alto del podio junto a su compañero Leon Haslam.

Isaac Viñales llega a Superbikes tras dos temporadas en la categoría de Supersport en la que logró cinco podios. El primo de Mverick Viñales correrá con una Ninja ZX-10R con la que podrá demostrar todo su potencial. Por otro lado, el tercer español de la categoría, Tito Rabat, se convierte en uno de los grandes atractivos para esta temporada, el campeón del mundo de Moto2 llega al equipo de Ducati con el que espera seguir disfrutando de su pasión por las carreras pilotando la Panigale V4 R. Además, Rabat se enfrenta a un gran desafío, correrá de manera gratuita obteniendo solo benefeicios de los premios que sea capaz de obtener.