Ana Carrasco vuelve justo a tiempo para el inicio de mundial

La murciana tiene claro que su objetivo es ganar, pero el planteamiento de esta temporada será diferente al de los años anteriores

Ana Carrasco pudo entrenar con su Kawasaki antes de su regreso pero un fin de semana de carreras supone un esfuerzo extra

Ana Carrasco vuelve al mundial

Ana Carrasco ha vuelto justo a tiempo para el inicio de mundial tras meses apartada por su lesión / SBK

Carol Noguero

Carol Noguero

Ana Carrasco ha vuelto al mundial de SuperSport 300 para la primera cita del mundial que arranca este fin de semana en Motorland Aragón. La piloto española recibió el visto bueno de los médicos para volver a la cita inaugural del campeonato de Superbikes tras nueve meses de su lesión. Ana Carrasco se fracturó dos vértebras en Portimao y se perdió gran parte de la temporada de 2020. Tras largos meses de recuperación la murciana ha podido volver justo a tiempo para el inicio de campeonato que se ha retrasado tres meses a causa de la pandemia por Covid-19.

Este viernes por la mañana se han realizado los primeros entrenamientos libres del fin de semana y Ana Carrasco ha salido a rodar dejando una de las imágenes más esperadas de la jornada. La española aseguró que tiene más ganas que nunca de volver a competir tras luchar por recuperarse lo más pronto posible. A pesar de su reciente llegada y a espectativas de qué podrá hacer este fin de semana, tiene claro que su objetivo es ganar, pero el planteamiento de esta temporada será diferente al de los años anteriores.

Tras tanto tiempo apartada de la competición, tendrá que ver como son sus sensaciones de cara a una cita real del mundial, la murciana pudo entrenar con su Kawasaki antes de su regreso pero un fin de semana de carreras supone un esfuerzo extra y tendrá que ver cómo supera los entrenamientos y cómo llega a la carrera. "Si estamos para ganar, perfecto, sería lo suyo; y si no, a seguir trabajando y encontrar un buen resultado. Tenemos todo el año por delante y hay que intentar mejorar cada día" explicó la piloto en una entrevista a EFE.