Álvaro Bautista se estrena en Jerez como número 1

Álvaro Bautista se estrena en Jerez como número 1

Álvaro Bautista, flamante campeón del mundo de Superbikes
Álvaro Bautista, flamante campeón del mundo de Superbikes | @ArubaRacing
EFE

El piloto de Talavera de la Reina tiene previsto los ejercicios junto a su compañero Michael Ruben Rinaldi, en la primera sesión oficial tras el anuncio de la nueva composición del equipo italiano

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá este miércoles y jueves entrenamientos oficiales de equipos del Mundial de Superbike

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá este miércoles y jueves entrenamientos oficiales de equipos del Mundial de Superbike con la presencia destacada del español Álvaro Bautista, vigente campeón del mundo de la especialidad.

De cara a la nueva temporada que comenzará en Australia en el circuito de Phillip Island el próximo 24 de febrero, el circuito jerezano será banco de pruebas para los ensayos de las escuadras que afrontarán el certamen de la edición 2023, informó la organización.

Bautista tiene previsto los ejercicios junto a su compañero Michael Ruben Rinaldi, en la primera sesión oficial tras el anuncio de la nueva composición del equipo italiano, con el español luciendo por primera vez el número 1 en el carenado de su motocicleta, tras la victoria lograda el año pasado en el Mundial.

Una treintena de pilotos entre la categorías estelar de Superbike y Supersport estarán en presentes en estos entrenamientos.

El Circuito de Jerez albergó dos test en diciembre, con un total de cinco días entre las dos sesiones.

El primero de ellos, contó con dos equipos oficiales, el japonés Kawasaki, con el norirlandés Jonathan Rea y el británico Alex Lowes, además de su compatriota Tom Sykes en su retorno al Mundial de la especialidad, de la mano del equipo satélite Kawasaki Puccetti.

Entre los pilotos que estarán desde este miércoles en Jerez, cabe destacar, aparte de Bautista, a los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona (Honda) o el campeón de la edición de 2021, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).