Bautista se estrena con Honda en los test de Jerez

Bautista y Haslam, con la Honda oficial en Jerez

Bautista y Haslam, con la Honda oficial en Jerez / @WorldSBK

Sport.es

El Mundial de Superbikes arrancó ayer su actividad de pretemporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con el estreno oficial de Álvaro Bautista en Honda. Hoy seguirán los test.

Su compañero Leon Haslam encabezó una primera sesión protagonizada por la lluvia, situando la nueva Honda CBR1000RR-R en la primera plaza: 1:52.149.

A pesar de las condiciones de mojado, los pilotos aprovecharon al tiempo. El mejor registro de Haslam, que acabaría como el mejor del día, llegó sobre las 15.00 h, superado a Loris Baz (Yamaha), que acabó quinto (1:52.660). La tarde se vio protagonizada por una intensa lluvia, que hizo imposible mejorar el crono de Haslam.

Michael van der Mark (Yamaha) se quedó a solo 31 milésimas de Haslam, con el debutante Garrett Gerloff completando el top 3 para Yamaha GRT.

Alvaro Bautista arrancó 10º, tras completar 15 vueltas en total, después de haberse ido al suelto por la mañana durante su cuarta vuelta al trazado jerezano. El de Talavera de la Reina se quedó a 2,675 de su compañero de equipo en HRC. Jonathan Rea (Kawasaki) vigente campeón del mundo, no rodó.