La suerte se alía con Porsche y le da el 19º triunfo en Le Mans

Porsche celebró por todo lo alto la 19ª victoria en Le Mans

Porsche celebró por todo lo alto la 19ª victoria en Le Mans / EFE

Sport.es

Porsche ha conseguido con el 919 nº 2 pilotado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard, su decimonovena victoria y tercera consecutiva en las legendarias 24 Horas de Le Mans tras la debacle de Toyota, que acabó con un solo coche y lejos del podio después de tener otra vez el éxito al alcance de su mano. A lo largo del fin de semana se congregaron en el circuito de La Sartha casi 300.000 espectadores.

Dos coches de la categoría LMP2 subieron al podio por primera vez en la historia de la prueba por detrás del Porsche ganador. En el segundo puesto, a dos vueltas del campeón, terminó el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan DC Racing (con Laurent-Tung y Jarvis al volante), después de liderar la carrera durante más de dos horas, y en el tercer puesto, a cuatro vueltas, el Oreca-Gibson n° 13 de la escudería Vaillante Rebellion con Piquet, Heinemer y Beche al mando.

El Porsche número 2 parecía haberse quedado sin opciones por una avería antes de las tres primeras horas y media de carrera, que le obligó a estar casi una hora parado, pero fue remontando posiciones hasta alcanzar el liderato cuando quedaba una hora para que se mostrara la bandera a cuadros, después de adelantar al Oreca 07-Gibson número 38 del chino Ho-Pin Tung, el francés Thomas Laurent y el británico Oliver Jarvis.

El equipo del madrileño Antonio García (Chevrolet Corvette), que cumplió su duodécima presencia en Le Mans, estaba a punto de conseguir su cuarta victoria en la clase GTE Pro, pero una salida de pista de su compañero el estadounidense Jordan Taylor en la penúltima vuelta cuando iba en cabeza les dejó incluso fuera del podio y facilitó el triunfo de un Aston Martin. Antonio García ha ganado tres veces esta carrera en su clase; en 2008 y 2009 en GT1 y en 2011 en GTE Pro. Miguel Molina, por su parte, con Sam Bird y Davide Rigon, han sido quintos de la categoría a los mandos de un Ferrari 488 GTE.

El infortunio volvió a cebarse con Totoya. Un año después de dejar escapar la victoria en la última vuelta por una avería, dos de sus coches no han podido acabar la carrera y el tercero se clasificó noveno. A los ganadores les ayudó también la retirada del Porsche nº 1 a tres horas del final cuando lideraba con solvencia la prueba, lo que les ofreció la oportunidad de ganar porque por delante tenía tres coches con menos prestaciones.

Resultados completos: