Streamers e influencers captan los focos en el GP Red Bull Autos Locos de Madrid

TheGrefg, Daniel Illescas, Dani Clos, Spursito y Papi Gavi fueron participes de una carrera con innumerables espectadores que se lo pasaron en grande

El ganador de la edición madrileña fue el equipo Crazy Goat Garage, quienes, además de realizar una espléndida bajada, destacaron por la coreografía previa y el disfraz de Rosalía

GP Red Bull Autos Locos en Madrid

GP Red Bull Autos Locos en Madrid / Red Bull

Roger Güell

El Gran Premio Red Bull Autos Locos llegó a su fin con el objetivo cumplido con creces por parte de la organización. Más de 40.000 aficionados se aglutinaron en las calles de Madrid para ver los extravagantes 'cacharros' construidos a mano por los 54 equipos participantes de la carrera.

TheGrefg, el cual había sido uno de los principales responsables de publicitar este evento de Red Bull, demostró su destreza al volante encima de su ‘Auto Loco del Tiempo’ y logró cruzar la línea de meta después de haber estampado su coche contra una gran bala de paja.

Contra él compitieron más famosos como Daniel Illescas y Dani Clos, los cuales formaban un equipo, o también Papi Gavi y Spursito que sorprendieron con su llamativa ‘Perreoneta’.

Otras personalidades

Además de los comentados previamente, pudimos ver a muchas más personalidades como Lidia Rauet, Courage Adams, Hector Riumbau, Ari Geli o Adri Contreras, entre muchos otros.

Al jurado, inicialmente formado por Alberto Ginés, Natxo Gonzalez, Maychi y Viki Gómez, se le sumó a última hora un nuevo surfista como es Guillermo Carracedo.

 

Resultados 

El ganador final fue el equipo: Crazy Goat Garage.  Los cinco jueces le atribuyeron la mejor puntuación que se repartía según la creatividad, no solo a la hora de diseñar y construir su vehículo, sino también en la elección de vestuario y la puesta en escena. A ritmo y con el atuendo de Rosalía fueron capaces de sacar una sonrisa a cada uno de los presentes. 

Patinar te da Alas y Burganes Xiguiri Team completaron el podio con el segundo y el tercer puesto respectivamente. 

Evento 

En torno a las 11:00 (CET), dos horas antes del inicio de la competición, la aglomeración de personas era evidente. Miles y Miles de espectadores disfrutaron de las actividades previas, la presentación de los coches e incluso de la cantidad de Food Trucks que montaron sus paradas cerca de la línea de meta.   

Los dos primeros equipos en aventurarse a bajar por la pronunciada pendiente, ni siquiera llegaron a superar los múltiples obstáculos y sus vehículos quedaron totalmente inutilizables. 

El primero que completó el circuito fue ni más ni menos que un superhéroe y su compañero: Batman y Robin. 

Mientras la competición seguía su curso pudimos ver las carcajadas de todos los espectadores, así como los distintos perfiles de personas que se acercaron al Parque del Oeste, desde los más pequeños encantados con tener cerca a sus ídolos y disfrutar de los desternillantes 'piñazos', hasta los más mayores empujados por la toda la historia que hay detrás de los Autos Locos. 

Cinco horas después del inicio, los dos presentadores, Karin Herrero y Cristina Boscá, completaron la última bajada de la tarde previo paso a la protocolaria ceremonia de entrega de premios.