STA presenta la décima edición de la Formula Student Spain

La competición de estudiantes de ingeniería ha alcanzado el máximo número posible de equipos participantes

Este año se congregarán 87 equipos

Este año se congregarán 87 equipos / STA

Sport.es

La Formula Student Spain (FSS) y la Kart Academy (KA) dan comienzo a su décima y segunda edición respectivamente con un acto de presentación celebrado en el Campus Nord de la UPC, al cual han asistido la directora general de industria, Matilde Villarroya, el presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), Carles Grasas, el director de la FSS, Salvador Ruiz, el director del Circuito de Barcelona-Cataluña, Vicenç Aguilera, el presidente del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC), Josep Maria Vall y el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya Francesc Torres.

En la presentación se ha destacado la importancia de acercar los nuevos talentos en ingeniería al mundo laboral y a las empresas a través de la parte práctica. El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, ha destacado que eventos como este son necesarios para crear vocación a los estudiantes y atraerles hacia el mundo automovilístico, ya que éste está necesitado de talento.

La directora general de industria, Matilde Villarroya, ha afirmado que el sector de la automoción supone el 12,7% del PIB catalán y que el 16% de las exportaciones totales catalanas vienen de este ámbito. Aun así, el sector de automoción está sufriendo muchos cambios y necesita profesionales preparados y cualificados para afrontarlos. Por eso, la FSS y la KA ayudan a crear vínculos directos entre las grandes empresas del sector y los estudiantes. Estos dos eventos, no son sólo una competición, como ha remarcado el director de la FSS Salvador Ruiz, sino que consiste en diseñar, desarrollar, construir y conducir un vehículo tipo fórmula y defenderlo a través de pruebas dinámicas que evalúan la aceleración y la resistencia.

El presidente de la STA Carles Grasas ha destacado que la FSS es un acto académico con apariencia de carrera que no se celebra por motivos económicos si no por la responsabilidad de hacer país ya que, con actos como estos se contribuye a una mejor formación para los estudiantes y a que las empresas contraten ingenieros punteros.

Además ha remarcado el papel importante de la Kart Academy porque ayuda a los estudiantes de Formación Profesional a desarrollar sus habilidades.

La FSS 2019 cuenta con 85 equipos inscritos procedentes de 23 países diferentes entre los cuales hay una veintena de españoles. La celebración de ambos eventos cuenta con la colaboración de grandes empresas del sector y del circuito de Barcelona-Cataluña.

SPONSORS

Platinum: Applus+ IDIADA

Sponsors: Doga, Bosch, Gestamp, Mathworks, Seat, AVL

Colaboradors: Circuit de Barcelona-Cataluña, Ajuntament de Barcelona, Linde, Enchufing,

+Millor, Nissan, Federació Catalana d’Automobilisme, CIAC, Motorsport 2020