Sport.es Menú

STA presenta la décima edición de la Formula Student Spain

La competición de estudiantes de ingeniería ha alcanzado el máximo número posible de equipos participantes

Este año se congregarán 87 equipos
| STA

El próximo 17 de junio de 2019, la Sociedad de Técnicos de Automoción -STA- con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña, presentará la décima edición de Formula Student Spain y la segunda edición de la Kart Academy. A la presentación asistirán la Consejera de Empresa y Conocimiento, Hble. Sra. Àngels Chacón, la directora general de Industria, Sra. Matilde Villarroya y el rector de la UPC, Sr. Francesc Torres. El acto tendrá lugar a las 10.00 h en el Aula Máster del edificio A3 del Campus Nord de la UPC (Calle de Jordi Girona 1-3, Barcelona). 

Sport.es

La competición de Formula Student Spain reúne todos los años en el Circuito de Barcelona-Cataluña a estudiantes de ingeniería que compiten con monoplazas que ellos mismos han diseñado y construido siguiendo unas normas estipuladas. Este año se congregarán 87 equipos provenientes de 21 países, entre los que figuran 6 equipos catalanes, además de otros 17 equipos españoles. 

Siguiendo la estela de esta competición y para que los estudiantes de formación profesional también pudieran demostrar sus competencias nació Kart Academy impulsada por Motorsport2020.cat, una iniciativa conjunta de STA, el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña, la Federación Catalana de Automovilismo y el Circuito de Cataluña-Barcelona. Ambas competiciones movilizan más de 400 voluntarios profesionales de la automoción que desinteresadamente prestan su tiempo y esfuerzo para hacer de jueces, inspectores de vehículos y comisarios de pista bajo el auspicio de STA. 

El sector de la automoción en Cataluña representa el 10% de su PIB y da trabajo a más de 140.000 personas entre empleo directo, indirecto e inducido. La celebración de ambas competiciones sirve para reforzar la actividad económica al actuar de nexo de unión entre la administración pública, las universidades y centros de formación, los centros tecnológicos y las empresas patrocinadoras que apoyan activamente a los equipos con medios materiales y conocimientos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil