En Directo

Sigue en directo las 6h de Silverstone

xortunograf7268  silverstone  reino unido   16 08 2018   180819122114

Fernando Alonso busca su tercera victoria junto a Buemi y Nakajima en este Mundial del WEC. / EFE

Arnau Montserrat

El español Fernando Alonso que integra -junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que lidera el Mundial de resistencia, saldrá segundo este domingo en las Seis Horas de Silverstone, que se disputan en la mítica pista inglesa, en la que el otro coche de la escudería nipona saldrá desde la 'pole'.

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que el pasado martes anunció que el año próximo no correrá en la categoría reina, buscará, junto a Buemi y Nakajima y desde el segundo puesto de la parrilla, su tercer triunfo en un certamen en el que, con el Toyota TS050-Hybrid número 8, ya ganó las dos primeras pruebas: las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans, en Francia. Las 6 horas de Silverstone arrancan a la 13h.

Fernando y sus compañeros arrancarán por detrás del Toyota número 7, que pilotan el inglés Mike Conway, el argentino José María 'Pechito' López y el japonés Kamui Kobayashi. Su principal rival. Un coche que los secundó tanto en Spa como en Le Mans.