El 'show' de Donald Trump en Daytona

El presidente de EE.UU dio la salida de la carrera y varias vueltas a la pista en el Cadillac 'La Bestia'

La mítica prueba de resistencia, sobre 500 Millas, acabó siendo suspendida por la lluvia y se disputará este lunes

Trump y Melania, en la salida de las 500 Millas de Daytona
Trump y Melania, en la salida de las 500 Millas de Daytona | twitter FOX

Las 500 Millas de Daytona contaron con un invitado muy especial en su 62ª edición. El presidente de Estados Unidos Donald Trump se sumó a la cita para dar la salida de la emblemática carrera, que finalmente tuvo que ser suspendida por la lluvia y previsiblemente de disputará este lunes. Trump, en compañía de su esposa Melania, voló hasta el Daytona International Speedway a bordo del Air Force One, dio el discurso inaugural dirigido a los participantes y espectadores e incluso se permitió dar unas vueltas a la pista a bordo de la limusina Cadillac, apodada 'La Bestia'.

Sport.es

Trump se refirió a las 500 Millas de Daytona como "una gran carrera, legendaria, pura gloria estadounidense".  Añadió que "no importa quién gane. Lo que más importa es Dios, la familia y el país". Los organizadores del histórico circuito del Daytona nombraron a Trump como "el gran mariscal" para esta primera prueba de la temporada dentro de la modalidad de la NASCAR. Trump se convirtió así en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas tras George W. Bush, también republicano, en 2004. "El caucho arderá, los fanáticos gritarán y la gran carrera estadounidense comenzará", dijo Trump, que pronució las clásicas palabras: "Caballeros, enciendan sus motores". 

Los chubascos llegaron a la pista justo antes de la bandera verde, obligando a los coches a regresar a los boxes. La carrera finalmente se inició una hora más tarde, pero sólo se completaron 20 vueltas antes de que la lluvia reapareciera con fuerza, obligando a aplazar la prueba. En ese momento, el poleman Ricky Stenhouse Jr. lideraba por delante de Joey Logano, Aric Almirola, Ryan Newman y Kevin Harvick.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil