La selección femenina de motocross arranca su temporada mundialista

Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén viajan a Loket, sede de la primera cita del Mundial 2021

La Federación Española sigue impulsando el proyecto RFME Women MX Team

Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, a por todas en el Mundial

Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, a por todas en el Mundial / Lluís Llurba

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana empieza el Campeonato del Mundo de Motocross para la categoría Women (Femenina). La RFME, siguiendo su arduo trabajo en apoyo a las pilotos españolas y con la colaboración de LastLap, ha puesto en marcha el equipo RFME Women MX Team formado por Gabriela Seisdedos (26 años) y Daniela Guillén (15 años).

La primera carrera del Mundial se celebrará este fin de semana en el circuito checo de Loket. Ambas pilotos se han preparado a conciencia para la disputa de las cinco carreras que componen el calendario del Campeonato del Mundo 2021.

La calidad y el talento demostrado por las dos miembros del equipo, hacen tener muchas esperanzas puestas en ellas. Tanto Gabriela como Daniela han disputado el Campeonato de España en la categoría ÉliteMX2, Guillén todas las pruebas y codeándose con los mejores y Seisdedos compaginándolas con las de MXFemenino de la que es líder con cuatro victorias de seis posibles.

No hay duda de que es un equipo fuerte, con ilusión y muchas ganas de hacerlo bien. Se van a enfrentar a pilotos de la talla de Kiara Fontanesi, Courtney Duncan, Nancy Van De Ven o Larissa Papenmeier pero su objetivo es dejar un buen sabor de boca e ir progresando ante las pilotos más destacadas del planeta. Con una lista provisional de 50 inscritas, el Campeonato del Mundo es la mejor escuela para nuestras dos magníficas pilotos.

Este es el calendario de la selección española de Motocross femenino:

1º Prueba República Checa, Loket. 24 de julio

2º Prueba Bélgica, Lommel. 31 de julio

3º Prueba Turquía, Afyonkarahisar. 4 de septiembre

4º Prueba España, Arroyomolinos. 16 de octubre

5º Prueba Italia, Pietramurata. 30 de octubre