Ogier correrá en el DTM de Austria invitado por Mercedes

El coche que pilotará Ogier en Austria

El coche que pilotará Ogier en Austria / DTM

Sport.es

Penúltimo fin de semana del calendario DTM 2018. La cita será este fin de semana en en el circuito  Red Bull Ring de Spielberg (Austria). Ubicado en la región de Estiria, a 677 metros sobre el nivel del mar, es considerado por muchos pilotos como uno de sus favoritos. Con una longitud de 4,326 km, consta de siete curvas a izquierdas y dos a derechas con un desnivel total de 65 metros y una inclinacin máxima del 12%.

En la parrilla habrá un invitado muy especial, el cinco veces campen de mundo de Rallies, Sébastien Ogier , que hará su debut en el DTM a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM, decorado con imágenes de los 30 años de la marca de la estrella en el campeonato.

Mercedes-AGM Motorsport, lidera el campeonato de pilotos, el de equipos y el de fabricantes después 16 citas. Tras unas complicadas últimas carreras disputadas, Dani Juncadella espera volver a subirse al podio en un circuito que le trae muy buenos recuerdos.

"Spielberg para mi es un circuito muy divertido, es muy agradable de pilotar, me gustan sus curvas rápidas y hay varios puntos donde se puede adelantar, venimos de tres circuitos donde los adelantamientos han sido muy complicados. Históricamente no es terreno propicio para Mercedes, pero los mismo pasaba en Budapest y este año hicimos un mega resultado, así que podemos esperar un buen resultado. El coche como se ha visto durante la temporada es muy competitivo. Parece que hay prevista lluvia, es una cosa que no me preocupa ya que también somos muy rápidos con asfalto mojado. Llego a Austria cargado de ganas e ilusión", explica Juncadella, único piloto español en el DTM.

Horarios:

Viernes 21 de septiembre:

Entrenamientos Libres 1: 16:45h-17:15h

Sábado 22 de septiembre:

Entrenamientos Libres 2:  8:30h-9:00h

Clasificación: 10:35h-10:55h

Carrera: 13:30h

Domingo 23 de septiembre:

Entrenamientos Libres 3: 8:30h-9:00h

Clasificación: 10:35h-10:55h

Carrera: 13:30h