El Seat Tarraco, 'Coche del Año de los Lectores 2020'

premio coche del año

De izquierda a derecha, Eduardo Navarro, director global de Comunicación, Marca de Telefónica; Mikel Palomera, director general de Seat España; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, y Javier Godó, presidente del Grupo Godó / sport

SPORT.es

El Seat Tarraco ha sido reconocido con el Premio Coche del Año de los Lectores 2020 de Prensa Ibérica y La Vanguardia, unos galardones a los que SPORT y el resto de periódicos del Grupo Zeta (Prensa Ibérica) se incorporan a la edición que ya está en curso y en la que nuestros lectores ya serán partícipes de la elección del vehículo ganador. importancia para el sector de la automoción española durante en la ceremonia de entrega del 'Premio Coche del Año de los Lectores 2020' de Prensa Ibérica y La Vanguardia al Seat Tarraco.

Los principales protagonistas del mundo del motor nacional se reunían de nuevo en la decimonovena edición de un acontecimiento en el que también se distinguía a Movistar por la evolución de nuevos proyectos de movilidad conectada y el desarrollo de la tecnología 5G con el ‘Premio Institucional del Motor’ y a Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, con la distinción de ‘Nombre del Motor’.

Maroto aseguraba que esta mesa de movilidad se va a configurar como “un foro de colaboración público-privada donde estarán las empresas de toda la cadena de valor del sector y las distintas administraciones y permitirá coordinar medidas a medio y largo plazo para favorecer una movilidad compatible con los compromisos de España con la transformación digital y la transición ecológica”.

Cuatro pilares básicos

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, iniciaba su intervención haciendo referencia al estado de “constante transformación que rodea a todos los sectores de la economía y, especialmente, al de la automoción”. Un escenario de continua adaptación en el que “sostenibilidad, digitalización, conectividad y seguridad son los cuatro pilares sobre los que se asienta el proceso de modernización que vive la industria de la automoción”.

Javier Moll concluía su discurso recordando la apuesta realizada por Prensa Ibérica con el lanzamiento de NEOMotor, “un proyecto en el que confluyen todos los activos de nuestro grupo en el campo de la información relacionada con el mundo del motor y que ahora es todavía, más fuerte y con mayor potencial tras la compra del Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica, e incorporan más periodistas especializados y de una profesionalidad contrastada”.

Coche del Año para los Lectores

Mikel Palomera, director general de Seat España, recogía de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo el galardón de 'Coche del Año de los Lectores 2020' conseguido por el Seat Tarraco. Un reconocimiento que según Palomera, “da un notable valor a una estrategia iniciada hace unos años en el mercado de los SUV, y que ha tenido con el Tarraco un contundente éxito”.

El nuevo buque insignia de la firma española ha sido clave para cerrar un año de récord para la firma de Martorell, que ha superado las 570.000 unidades matriculadas en todo el mundo y que ha vuelto a ser líder en el mercado del automóvil español.

Los premios Coche del Año de los Lectores también reconocían la labor de otros actores relacionados con la industria del motor como es el caso de Movistar, que recibía el premio “Institucional del Motor” por la puesta en marcha de nuevos proyectos en materia de conectividad con el automóvil y el desarrollo de la tecnología 5G, así como el de “Nombre del Motor”, en esta ocasión otorgado a Mariluz Barreiros, presidente de la Fundación Eduardo Barreiros.