El Seat que triunfa en Alemania

El nuevo Seat León 2017 añade nuevos motores, un arsenal tecnológico de referencia y una excepcional relación calidad-precio

El nuevo Seat León 2017

El nuevo Seat León 2017 / sport

SPORT.es

Motorsol Manso, concesionario oficial Seat en Barcelona, ya dispone en sus instalaciones de las primeras unidades del nuevo Seat León 2017. La marca española ha realizado un importante restyling sobre la base de la aclamada tercera generación de su compacto más exitoso. Desde que se lanzara en 1999, el Seat León se ha convertido por méritos propios en uno de los coches de referencia de su clase. Así lo demuestran las cerca de 2 millones de unidades vendidas desde entonces. Una cifra de ventas que demuestra su gran aceptación no solo en España, sino en toda Europa. De hecho, Alemania es el país donde más Seat León se venden. Y si los exigentes y críticos compradores germanos confían en este compacto fabricado en Barcelona, es que estamos ante un vehículo repleto de bondades y virtudes.

Si quieres conocer todas las novedades del nuevo Seat León 2017, ¡sigue leyendo!

Explosión tecnológica

Ya sea en su carrocería SC (3p), 5 puertas o ST (familiar), el nuevo Seat León 2017 destaca por la introducción de numerosos componentes tecnológicos que mejoran su confort, su seguridad y su calidad.

En el exterior no solo encontramos nuevos colores de carrocería y un catálogo de llantas ampliado, sino también nuevos paragolpes y nueva parrilla frontal que acompañan a los nuevos grupos ópticos con faros Full LED que mejoran la iluminación del vehículo.

Si pasamos al interior veremos que la clásica palanca de freno de mano se ha sustituido por un freno de mano eléctrico accionable mediante botón; o que la llave ha dejado al sistema “Kessy” de acceso y arranque sin llave.

Además, el nuevo Seat León 2017 permite recargar el móvil de forma inalámbrica en la consola central. Una consola central que puede estar presidida por una gran pantalla táctil de 8” que facilita la conectividad, el control y la visualización de información, ya sea del sistema de navegación, del estado del vehículo o de nuestras aplicaciones preferidas de nuestro smartphone.

La calidad y la atención a los detalles del renovado compacto español queda patente en la iluminación ambiental, que ahora se realiza mediante LED, pudiendo regular su intensidad e incluso elegir entre 8 tonalidades cromáticas distintas.

Hacia la conducción autónoma

El salto tecnológico del nuevo Seat León 2017 es notable, equiparándose a las berlinas Premium más prestigiosas en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere.

Para ello se han mejorado las prestaciones del radar y la cámara. De esta forma, el nuevo Seat León cuenta ahora con Asistente de Frenada de Emergencia con protección de Peatones y un reconocimiento de señales de tráfico más preciso. A ello hay que añadir otros sistemas como el aviso de salida involuntaria de carril, el cambio automático de luces de cruce a luces de carretera (largas) o el control de crucero adaptativo, por poner solo unos ejemplos.

La guinda del pastel es el Asistente en Atascos, disponible en las versiones con cambio DSG. Con este sistema, el Seat León acelera, frena y controla la dirección de forma autónoma cuando circulamos en un atasco. De esta forma, el conductor puede relajarse y olvidarse de los nervios y la tensión que supone conducir en una situación de tráfico denso.

Potencia y economía de uso

Como todos sus predecesores, el Seat León 2017 destaca por la gran variedad mecánica. Una oferta de motores atractiva y numerosa caracterizada por una excelente combinación de dinamismo y eficiencia energética.

En esta ocasión la gama diésel está compuesta por mecánicas de 90, 150 y 184 CV a la que se ha añadido un nuevo 1.6 TDI de 115 CV.

Para los que prefieran alimentar su coche con gasolina, la tecnología TSI ofrece bloques de 110, 125, 150 y 180 CV. A ello hay que añadir el espectacular- y recién llegado- Seat León CUPRA. Su motor de 300 CV le convierte en un auténtico deportivo y en el coche más potente de la historia de la marca.

En el otro extremo nos encontramos con el 1.4 TGI, un bloque capaz de circular con Gas Natural Comprimido que reduce de forma notable los costes de utilización.

Si quieres descubrir más detalles y todos los precios del nuevo Seat León 2017, visita tu concesionario oficial Seat Motorsol Manso en Barcelona. Su relación precio-equipamiento te convencerá.